Ana Mena, de rojo para su primera actuación en el Festival de Sanremo. | Sony Music

Ana Mena no logra la victoria en Sanremo pero hay que hablar del lookazo 'Hollywood' con el que deslumbró

La cantante española no cumplió su sueño de convertirse en la representante de Italia para Eurovisión y triunfó en elegancia. 

Clara Hernández

No pudo ser: Ana Mena no será la representante de Italia en Eurovisión. Tras quedar la última en una primera semifinal del festival de Sanremo -la cita italiana encargada de seleccionar al candidato eurovisivo italiano-, quedó penúltima este domingo en la clasificación definitiva mientras Mahmood & Blanco, los favoritos, cumplían con los pronósticos y se erigían en ganadores. 

Sin embargo, la cantante malagueña ha cumplido otros de sus sueños: participar en el certamen y pisar el escenario del Ariston donde discurrió la última gala. También, disfrutar de cada momento, conseguir que el tema con el que participaba, 'Duecentomila ore' ('Doscientas mil horas'), se convirtiera en la segunda canción más popular en TikTok (según ha indicado en su perfil de Instagram) y, por último, alzarse como una de las más elegantes de la noche con un espectacular vestido rojo. 

"Llegamos a la final, el tiempo pasó volando y fue una aventura única. Para esta última actuación daré el 100% pero, sobre todo, me lo pasaré muy bien", escribía poco antes de ofrecer su actuación donde derrochó sofisticación con un look digno de diva de Hollywood, envuelta en rojo y brillos. 

El vestido, firmado por Giorgio Armani, con cuello halter, estaba salpicado de lentejuelas encarnadas y marcaba su figura hasta las caderas. Unas sandalias de piel acharolada roja, de plataforma, que la elevaban 140 mm (el modelo Lola de LeSilla, disponibles en la web de la firma por 577 euros) y joyas de Bulgari (entre ellas, varias pulseras y anillos a juego de oro rosa y diamantes, de la colección Serpenti Viper) completaban este look de 10. 

En cuanto al look 'beauty', un recogido y un maquillaje de párpados en tonos tierra brillantes a cargo de Sergio Antón han contribuido a elevar el estilismo. 

"Muchas gracias, chicos, por esta semana increíble. Sois los mejores. Por cierto, somos la segunda canción más popular en Tiktok", escribía poco después de que culminara esta aventura. 

La relación de Ana Mena con Italia es, desde hace unos cuatro años, muy especial. "La gente siempre me ha acogido allí como si fuera suya, con mucho cariño, y para mí Italia es ya mi segundo hogar", nos confesaba en 2020 la artista en una entrevista con Woman, cuando su tema 'Una volta ancora' ('Se iluminaba') superaba ya los 200 millones de clics en YouTube.

Aunque Ana Mena no ha logrado su sueño de ir a Eurovisión, la artista ya ha logrado un hito al lograr competir en Sanremo siendo extranjera, algo que no ocurría desde hace 7 años, cuando se presentó la belga Lara Fabian.