Amelia Bono, con abrigo color piedra. | @ameliabono / INSTAGRAM

Amelia Bono y el vestido corto de fiesta de la marca española que aman las instagrammers (y nosotras)

¿Buscas modelazo para las fiestas? Mira esta propuesta con volantes y volúmenes que nunca falla. 

Clara Hernández

Nos encanta. Amelia Bono ha vuelto a brillar con un vestido que nos recuerda la fascinación que nos producen los volúmenes, los volantes y las asimetrías en los estilismos de invitada y de fiesta. Sobre todo, cuando todo esa exageración se equilibra y se convierte, por arte de magia, en una propuesta (casi) sencilla, como es este modelo corto, en color negro, con el que la instagrammer brilla desde su perfil social.

Se trata de un vestido de Encinar Brand, una firma española que ya se había apoderado antes de su armario y, poco a poco, de los 'feeds' de numerosas influencers (le hemos visto en las publicaciones de Tamara Falcó —que vistió uno de sus modelos en un anuncio televisivo de Porcelanosa-, María Fitz James Stuart o Paula Ordovas). Y que propone fórmulas de fiesta de volúmenes disparados a medio camino entre la costura y el 'ready to wear', lo artesanal y lo versátil, el maximalismo y el minimalismo.

En concreto, el modelo que luce Amelia Bono pertenece a la colección otoño-invierno de 2018 del diseñador, Fabio Encinar, que también vistió de negro y con un vestido ceñido de punto de crepe con mangas avolantadas a Miren Ibarguren para nuestra entrevista en Woman.es, en la primavera pasada, coincidiendo con el estreno 'La novia de América'. 

Para combinarlo, la hija de José Bono ha optado por una sencilla coleta baja, sandalias muy abiertas de tacón alto y joyas en tonos dorados. También destacan los pendientes, largos y muy vistosos, ideales para las grandes ocasiones, que hemos localizado en Uterqüe. Se trata de un modelo con piedras naranja y azul noche, y cierre de mariposa, elaborados con zinc, vidrio y resina. Tienen un precio de 49 euros y son perfectos para elevar un 'total look' negro. 

Uterqüe

Este juego de volúmenes no es la única buena idea que Amelia Bono nos ha proporcionado de cara a la Navidad. Hace unos días, nos descubría otro look de fiesta para las amantes del confort y lo 'casual'. La prenda estrella era un jersey en color lima de Uterqüe galoneado por plumas que combinado con pantalón negro puede ser el salvavidas que buscas para tus cenas familiares. Cómodo y calentito. 

¿Buscas algo más centelleante? Las lentejuelas se han convertido esta temporada es un 'must', ya sea en vestidos, pantalones o faldas o camisetas y tops

Mira nuestras propuestas preferidas para una Navidad brillante: