Amaia Salamanca en el Teatro Real. | Gtres

Amaia Salamanca también sabe que estos pantalones te hacen parecer más alta

La actriz ha escogido una de las prendas tendencia del otoño y se la ha llevado a su terreno en el estreno de la ópera Parténope en el Teatro Real en el que ha coincidido con los reyes don Felipe y doña Letizia. 

Julia García

La noche del sábado Amaia Salamanca la ha aprovechado para disfrutar de una noche de ópera. La actriz ha acudido hasta el Teatro Real de Madrid para no perderse el estreno de la obra de Georg Friedrich Händel 'Parténope', donde ha coincidido con los reyes don Felipe y doña Letizia.

Un plan cultural para el que la intérprete ha optado por la sobriedad del color negro como protagonista igual que la reina aunque, a diferencia de esta, no fue el total black su elección final sino que se decidió por combinarlo con el blanco para salir del monocromatismo con acierto. Lo hizo gracias a una blusa cruzada con escote en uve y mangas largas abullonadas, la cual ganaba aún más puntos al añadirle un cinturón tipo fajín negro con un lazo en la parte delantera para conseguir un efecto estilizador muy potente. 

Claro que a esta sensación de alargamiento de la figura lo que ayudaba era el peinado, un moño alto pulido que dejaba su rostro completamente despejado para lucir más el maquillaje en tonos anaranjados y los magníficos pendientes largos de los que colgaban  piedras en rosa y blanco; así como los pantalones, unos de talle alto y corte rectos cuya particularidad eran las aberturas en la zona de los bajos que mantenían a la vista los zapatos de tacón de estilo clásico. 

Amaia Salamanca con blusa blanca y pantalón negro con aberturas. | Gtres

- La inesperada combinación de colores de Amaia Salamnca que no esperabas que funcionaría

- Los pantalones split que son tendencia

Ya te avisamos del poder absoluto de esta tendencia que no paramos de ver en nuestro feed de Instagram para que la sensación óptica sea la de que tus piernas ganen por arte de magia unos centímetros, pero es que es innegable esta capacidad que consigue un pequeño y estratégico corte en el pantalón. 

Bautizados como 'split', seguramente lleves tiempo viéndolos por todas partes después de que las pasarelas fueran unánimes con su propuesta –Victoria Beckham, Jacquemus o Ermanno Scevino son algunos ejemplos–, y más ahora que las firmas accesibles para todas han cogido el guante para replicar esta abertura delantera que tanto se agradece ya sea con un zapato en altura como el que ha lucido Amaia Salamanca como uno plano como muchas insiders lo han llevado ya. Un revival dosmilero que seguirá dando de qué hablar.