Alexia Putellas sostiene su premio a mejor jugadora de la UEFA en la gala de 2022. | Emrah Gurel / GTRES

Alexia Putellas, impresionante con un look nupcial metalizado al recoger el premio a mejor jugadora de la UEFA

Alexia Putellas ha brillado, blanca y plata, para firmar un nuevo récord: ser la mejor jugadora de la UEFA por segundo año consecutivo. 

Clara Hernández

Tras convertirse en noviembre de 2021 en la primera mujer española en ganar el Balón de Oro —galardón que la confirmaba, además, como la mejor futbolista del mundo del año— Alexia Putellas sigue haciendo historia. Este jueves la capitana del Barcelona recogía el premio a Mejor Jugadora de la UEFA y se alzaba como la primera futbolista en obtener este reconocimiento en dos ediciones consecutivas (solo la danesa Pernille Harder ha logrado la misma distinción en dos ocasiones, pero no de forma consecutiva). Detrás queda una temporada extraordinariamente prolífica, como recordó la UEFA, y cifras mareantes: 42 goles, 23 asistencias en 54 partidos... 

Alexia Putellas y Karim Benzema con sus trofeos de la UEFA. | Emrah Gurel / GTRES

"Estoy muy contenta de conseguir por segundo año consecutivo este premio y más en estos momentos en los que por desgracia no puedo hacer lo que más me gusta", agradeció la deportista desde el escenario de la gala, que se celebró en Estambul (Turquía), y haciendo alusión a la lesión que la ha mantenido apartada de la profesión que tanto ama.

Mientras repasaba los dos partidos jugados en el Camp Nou, "con el estadio lleno" y reconocía la ayuda que cada día le brindan sus compañeras de equipo, cuerpo técnico técnico y resto de trabajadores, Alexia Putellas resplandeció sobre el escenario, puro glamour, con un look de dos piezas 'made in Spain' 

La internacional, que ya en anteriores ocasiones nos ha dejado sin habla con sus looks para eventos y ocasiones espaciales (y aquí hay que recordar el vestidazo de lentejuelas, con hombreras y escote de lágrima, de Fernando Claro con el que deslumbró en la gala del Balón de Oro) volvió a dar una lección de estilo con un outfit de alta costura, hecho a medida, y compuesto por un original 'crop top' lazo bandeau de lúrex metalizado y asimétrico, sin tirantes, que dejaba a la vista el abdomen, y unos pantalones de seda blancos fluidos cuya hechura, oversize y con pinzas, nos hacía pensar de una falda.

En resumen: sofisticadísima, brillante y de total tendencia. E inspiradora de una opción tanto para invitadas, alfombras rojas o para novias modernas que desean huir de los vestidos clásicos. De hecho, la marca española que lo firma es la nupcial Jesús Peiro, donde se pueden encontrar en los pantalones blancos en su colección Amalia y el top que inspiró el de la futbolista.

Look nupcial dos piezas, con top metalizado, de Jesús Peiró. | Jesús Peiró

La jugadora ha completado el look con la melena peinada con efecto 'wet' y retirada de la cara, reloj blanco y joyas de la firma barcelonesa VSB Joyeros, entre las que destacaban unos espectaculares pendientes XL de 7,5 cm de largo, el modelo Life2 doble, realizados en bronce, oro 18K, cristales reciclados y cristales de Swarovski que se pueden encontrar en un su tienda por 280 euros.

¡Enhorabuena, Alexia!