Alexa Chung, la inspiración de Maje

En blanco y negro, en un metro de París. Así aparece forografiada la it girl británica, en la nueva campaña de la firma francesa Maje.

Susana Fernández

Maje ha escogido a Alexa Chung, una de las "it girls"del momento, como protagonista de su próxima campaña Otoño/Invierno 2012-13, fotografiada por Glen Luchford.
Unas imágenes, entre el sueño y la realidad, que evocan una estética muy próxima al cine, y donde Alexa aparece como una moderna heroína con mucho estilo y encanto. Elegante y vanguardista, su actitud refleja una personalidad que es una mezcla entre glamour y rock n'roll.

Una campaña que se fotografió durante una madrugada en París, en la estación de metro Porte des Lilas. Imágenes en blanco y negro son una reminiscencia de fotogramas de una película de 1960.
El ambiente es tranquilo y el metro está casi vacío. Alexa se sienta en uno de los asientos, junto a ella, una paloma en una jaula. Aparece vestida con una blusa con volantes y una chaqueta ajustada, el pie en el borde de su asiento y el codo en su rodilla. El pitido de salida anuncia la nueva parada, las puertas cerradas ahora se abren y el tren continúa hacia su destino...