Alessandro Michele, nuevo director creativo de Gucci

La firma italiana Gucci ha anunciado el nombramiento de su nuevo director creativo, Alessando Michele.

Garbiñe Continente García

El italiano de 42 años de edad, Alessandro Michele, ha sido nombrado como el nuevo director creativo de Gucci. Tras entrar a formar parte del universo de la firma italiana, su primera colección en este rol estará dedicada al Prêt-à-Porter de mujer para la próxima temporada Otoño/Invierno 2015-2016, que saldrá a la luz el próximo 25 de febrero en Milán.

Alessandro Michele estudió en la Academia de Diseño y Moda de Roma y comenzó como diseñador de accesorios para Hombre en Fendi. En el año 2002, entró a formar parte de la gran familia de Gucci en el departamento creativo hasta que, en 2011, se consolidó como asociado a la dirección creativa de Gucci, que entonces estaba al cargo de Frida Giannini.

Marco Bizarri, presidente de Gucci, ha declarado que, tras el largo proceso de selección, Alessandro Michele ha sido elegido como director creativo de la firma por la visión contemporánea que aporta a la marca y que, de ahora en adelante, aportará también a la vida.

Sin duda, esta es una noticia de gran índole, no solo para Gucci sino para todo el universo de la moda. Damos la enhorabuena a Alessandro Michele y esperaremos expectantes para ver su trabajo, esa colección de Prêt-à-Porter que, sin duda, marcará el inicio de una nueva era en la historia de Gucci.