D.R.

Alerta tendencia: las plataformas XXL

Los zapatos con plataforma se han erigido como el diseño más estrella de este verano 2016. Descubre todas sus versiones.

Andrea Sicilia | Woman.es

Si hay una versión de zapatos indispensable para este verano, esta es, sin duda, la sandalia de plataforma. Los legendarios y finísimos tacones de aguja se quedan a un lado y las plataformas altísimas entran por la puerta grande. ¿Por qué se han situado en el número 1? Sencillamente por la versatilidad de llevar tacón, poder ir comodísima todo el día, lucir un zapato llamativo que grite "aquí estoy yo" y conseguir una imagen aún más esbelta. 

Durante varias temporadas las firmas más prestigiosas han ido creando diseños con plataforma y poco a poco han conseguido colocarse en la cima del deseo. Esta temporada un sinfín de firmas premiun como Stella McCartney, Miu Miu, Christian Louboutin, Alexander McQueen o Marc Jacobs y firmas lowcost como Zara, Mango, Stradivarius o Bershka han invadido su línea de calzado de plataformas de todo tipo. 

Las plataformas pueden ser de corcho, madera, esparto, ante, charol... pero sea como sea se ha eregido como el zapato it de este verano 2016. Tanto famosas, como Jessica Alba, e instagrammers, como Chiara Ferragni, se han sumado a esta tendencia. Ahora solo faltas tú, ¿te animas a descubrir sus posibilidades?