El diseñador Alber Elbaz durante su etapa en Lanvin. | GTRES

Alber Elbaz podría dejar Lanvin

Woman.es

El mundo de la moda está revuelto: son tiempos convulsos y el último en hacer tambalear los cimientos de la industria ha sido Alber Elbaz quien, tras 14 años al frente de la dirección creativa de Lanvin, podría abandonar la que ha sido su casa hasta ahora.

Así lo afirma el portal especializado WWD, quien anuncia que el comunicado oficial podría llegar en los próximos días. Según esta información, al equipo de diseño se le ha comunicado esta mañana y esta misma tarde se ha convocado una reunión a todos los empleados de la casa para hacerlos partícipes de este evento.

El tiempo confirmará la noticia así como la sucesión de quien ocupara la dirección creativa de Lanvin desde 2001. También habrá que esperar para conocer el futuro de Alber Elbaz (quien ya fuese candidato a tomar las riendas de Dior tras la marcha de John Galliano, quién sabe si se le volverá a considerar para el puesto ahora que Raf Simons también ha dejado la casa francesa) y para confirmar las diferentes versiones: según WWD, aunque algunas partes aseguran que la ruptura de contrato se ha hecho de mutuo acuerdo, también podría haber discrepancias entre Elbaz y el rumbo que la dirección de Lanvin ha tomado en los últimos tiempos en cuanto al campo puramente empresarial.

Sin duda, una noticia sorprendente e inesperada que viene a agitar, aún más si cabe, el mundo de la moda.