Ailanto abre tienda en Madrid

Los creadores vascos dan el salto de Barcelona a Madrid y abren boutique en la capital. Podrás disfrutar de sus colecciones de pasarela en un cuidado ambiente con su indiscutible sello personal.

Anna Ortiz

Las seguidoras de esta pareja de diseñadores ya hace dos años que pueden comprar sus prendas en Barcelona. Ahora, las madrileñas también podrán tener este lujo a su alcance, pues Alianto ha abierto un punto de venta propio en la capital (Orellana, 14). En esta nueva boutique encontrarás todas las creaciones que se presentan cada temporada en las pasarelas y disfrutarás de un entorno sofisticado. La nueva tienda refleja la estética característica de la marca: está decorada con lámparas exclusivas que se agrupan en ramilletes, inspiradas en los motivos vegetales y florales que siempre están presentes en sus diseños. La boutique se compone de tres salas donde se expondrán diferentes objetos realizados en colaboración con otras firmas, como la porcelana Sabradelos o la línea de zapatos Magrit.

Probarte ropa será toda una experiencia: un tweed de seda-algodón de aire vintage recubre los dos probadores y éstos conectan con un espacio en el que el protagonista es un gran biombo a modo de espejo de sastrería.

El interiorismo, muy cuidado, es obra de Sonia Di Pietro y Javier García-Rivera de la Plaza: un espacio en el que predomina el color cobre de las columnas, el latón de los percheros y las líneas estilizadas de la barandilla, que enmarca una escalera que conecta las dos plantas de la tienda.