
7 tendencias que solo debes llevar en una foto de Instagram
Instagram es una fuente de inspiración de nuevas tendencias, ¿debemos seguirlas todas?
Cada vez que surge una nueva tendencia se crea el mismo debate: ¿nos atrevemos o no?
Pasamos por diversas fases. Comenzamos mirando con recelo lo nuevo que viene, pero tras observar la tendencia un par de veces y analizando sus pros y contras, decimos la frase de: "Llamadnos locas pero esto queremos probarlo".
Por extrañas que parezcan nos sorprendemos cayendo ante ellas. Desde los vestidos con deportivas, al estilo reconstruido o incluso con las gorras. Y entonces aparecemos en la oficina al estilo de Andy Sachs (cuando ya viste de Chanel, claro).
Las tendencias hay que probarlas, que queden bien es otra historia. Porque si algo hemos aprendido en la era de la tecnología, es que todo no resulta tan idílico como en una foto de Instagram.
Hay looks que parecen perfectos para triunfar en una reunión en el trabajo o una noche con amigas, pero al intentar inspirarte en tu instagramer preferida, caes en la cuenta de que las prendas que llevas no resultan prácticas.
Ciertas tendencias se hicieron solo para Instagram.
7 tendencias que solo quedan bien en Instagram

-
Aida Ortega
@maria_bernad / INSTAGRAM
Pañuelo como top
A simple vista queda bien, parece sencillo de poner y es darle un nuevo uso a un pañuelo. Puede que recurrir a él en vacaciones sea buena idea (es una época en la que todo vale), pero en tu día a día puedes tener un descuido.
@chiaraferragni / INSTAGRAM
Corona
Todas quisimos ser princesas rockeras como las de Saint Laurent en su último desfile. Pero al volver a la realidad, este accesorio resulta demasiado preppy y (aunque nos costó) superamos ya el síndrome de Peter Pan.
@belen_hostalet / INSTAGRAM
Toalla en la cabeza
"¡Locas!" Pensaréis, y con razón. Pero en un repaso en busca de tendencias dispares hemos dado con esta. Este sencillo gesto que realizamos al salir de la ducha parece estar al alza en Instagram. No terminamos de vernos con ella en nuestras vacaciones de verano.
@pernilleteisbaek / INSTAGRAM
Sí, toalla en la cabeza
La prueba de que la toalla se alza como accesorio.
-
@styledumonde / INSTAGRAM
Superposiciones
Aquí el claro ejemplo de tendencia que al principio no vimos claro pero quisimos seguir. Un top sobre un vestido tiene un pase, pero hay situaciones en las que empiezas a superponer unas prendas sobre otras y termina por carecer de sentido tu estilismo.
@magaret_zhang / INSTAGRAM
Vetements
Esta firma ha revolucionado el ‘street style’ con sus prendas inspiradas en la compañía DHL. ¡Todas las instagramers tienen una! Queda gracioso para una foto, pero pocos son los que saben que esta camiseta (pensarán que es propaganda o tu uniforme de trabajo) es tendencia.
@manrepeller / INSTAGRAM
Zapatos pisados
De Gucci a Acne Studios, varias han sido las firmas que ha apostado por los zapatos con la parte trasera pisada. Reconocemos que nos gustan, pero es entonces cuando recordamos a nuestras madres y su: "No te pises los zapatos". Las madres siempre llevan la razón, no seremos nosotras quien les lleve la contraria.
@sincerelyjules / INSTAGRAM
Chaqueta vaquera a la cintura
Si habéis intentado ataros una de estas chaquetas a la cintura nos comprenderéis. Los jerseys, blazers o bombers son bastante sencillas de colocar e incluso cómodas para llevar en esta zona. Pero el denim es un tejido más fuerte y no consigue adaptarse a nuestro cuerpo.