Los tatuajes 'ocultos' de Victoria Federica (y a quién se los dedica)

Suele camuflarlos en los photocalls pero la nieta del rey Juan Carlos tiene, al menos, cinco tatuajes (uno de ellos, en honor al rey emérito). 

Victoria Federica con camisa amarilla tribal

Victoria Federica con camisa amarilla tribal.

/ Lalo Alvarez

Aunque Victoria Federica está acostumbrada a las cámaras desde pequeña, no ha sido hasta los últimos años y tras cumplir su mayoría de edad cuando hemos empezado a conocer más detalles de su vida. Es entonces cuando la hija de la infanta Elena ha intensificado sus apariciones públicas, repartidas entre photocalls, alfombras rojas y fashion weeks, revelando un gran interés por la moda. También ha hecho público su perfil de Instagram, hoy con miles de seguidores y protagonizado por, además de esos eventos, momentos de ocio junto a amigos o a su novio, el Dj Jorge Bárcenas,

Sin embargo, aún desconocíamos muchas cosas sobre la nieta del rey emérito que, por lo general, engalana sus fotos en las redes con textos escuetos y no acostumbra a realizar declaraciones ni a tener contactos con la prensa más allá de los flashes. Hasta ahora. Una entrevista a la revista 'Elle' (la primera que da en su vida) ha desvelado distintos aspectos de la joven. Por ejemplo, su afición a los tatuajes y a dedicárselos a sus seres más queridos.

Estos son los principales tatuajes que tiene marcados en la piel, y su significado.

Un velero en honor al rey Juan Carlos

Un velero en honor al rey Juan Carlos Situado en su tobillo derecho, Victoria Federica tiene el tatuaje de un velero minimalista copiado de una foto que tomó del último barco en el que el rey emérito estuvo navegando. Este homenaje tiene sentido porque para Victoria Federica el padre Juan Carlos I es un ejemplo absoluto, un gran referente y su "persona favorita del mundo", confiesa en la entrevista.

Victoria Federica y su tatuaje de 'smiley' en su oreja izquierda

Victoria Federica y su tatuaje de 'smiley' en la parte superior de su oreja izquierda, en el antihélix. 

/ Jesus Briones

Una concha en recuerdo a su abuela Concepción

Una concha en recuerdo a su abuela ConcepciónConcepción Sáez de Tejada, condesa viuda de Ripalda y madre de Jaime Marichalar, es otra de las personas a las que la sobrina del rey Felipe VI más ha admirado. Falleció en 2014 pero su nieta le reserva un espacio en su piel, en el interior de su muñeca izquierda. Es un tatto que representa una concha, en honor a su nombre.

Tres puntos (y tres pilares)

En la otra muñeca, la joven lleva impresos tres puntos. Cada uno de ellos simboliza a una de sus personas clave en la vida: su madre, la infanta Elena; su padre, Jaime de Marichalar, y su hermano, Felipe Juan Froilán.

El 'tattoo' que más la representa

El 'tattoo' que más la representaPero si hay un tatuaje que la define es el de un 'smiley' (una sencilla carita sonriente realizada con unos pocos trazos) en la parte superior de su oreja izquierda. Según asegura su propietaria, ella es así: muy feliz, alegre y divertida.

Dos flechas minimalistas

Dos flechas minimalistasAdemas de los anteriores, el más conocido de los tatuajes de Victoria Federica es el que luce en el antebrazo derecho. Siguiendo su gusto por los 'mini tattoos', los más populares entre celebrities e influencers, luce dos trazos que representan dos flechas en la misma dirección.

Mira además:

Síguele la pista

  • Lo último