Tamara Falcó ha llevado el "look" más versátil del otoño: así lo puedes copiar en Zara
Tamara Falcó debutó en la vida pública nada más nacer. Es lo que tiene que tu madre sea Isabel Preysler, quien ha sido (y es) una de las mujeres más famosas de nuestro país –de hecho, se le ha llegado a conocer como la ‘reina del papel couché’–. Por tanto, desde muy pequeñita, "Tamy" (como le llaman sus más allegados), ha vivido en el seno de una de las familias más influyentes de España, así que, no es de extrañar que el glamour y la sofisticación sean parte de su día a día. Algo que, sin duda, ha sido determinante para forjar su visión de la moda y su buen gusto.
Aunque tenemos que decir que no siempre ha sido así. De hecho, si analizamos sus primeras apariciones públicas, cuando era mucho más jovencita, optaba por una imagen mucho más conservadora, alejada de esos "looks" que la han concedido el título de "it-girl". No hay duda de que, ahora, las tendencias están mucho más presentes en su armario y la elegancia con notas clásicas es su gran sello de identidad. Por supuesto, esta transformación se ha visto reflejada tanto ante las cámaras (recordemos que es colaboradora de "El Hormiguero") como en las redes sociales, donde comparte su día a día con el más de millón y medio de personas que la siguen en Instagram.
A día de hoy podemos decir que es una de las figuras más destacadas del panorama social, pero también un referente de estilo, ya que en su armario ha logrado algo que no resulta nada sencillo: mantener un (más que) correcto equilibrio entre el espíritu ‘preppy’ madrileño y las últimas tendencias. De esta forma, en sus "looks" se mezclan las piezas atemporales con los toques ‘trendy’, todo bajo un halo de elegancia y, en cierto modo, una dosis de romanticismo.
Esta imagen de icono de estilo la han llevado a ser una de las invitadas del último desfile de Dior, en el que Maria Grazia Chiuri presentaba sus propuestas para la Primavera/Verano 2025. Allí hemos podido ver a la marquesa de Griñón junto a algunos de los rostros habituales en los "shows" de la "maison", como Rosalía o la actriz Anya Taylor-Joy. Para la ocasión, Tamara eligió un estilismo de la casa parisina, compuesto por unos pantalones negros "oversize", una camisa blanca de corte masculino y un chaleco de punto en tono crudo. Un "outfit" tan sencillo como chic y que es perfecto para cualquier ocasión, incluso, para ir a la oficina.
Cómo emular a Tamara Falcó con piezas de Zara
Por supuesto, el "look" de la marquesa de Griñón lleva el sello de la etiqueta de lujo pero, al estar compuesto por clásicos atemporales, recrearlo es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. Y es que, todas tenemos una camisa blanca y unos pantalones negros en nuestro vestidor.
El toque maestro lo pone el chaleco de punto superpuesto a la blusa, que cambia el "mood" del estilismo al dotarle de ese espíritu bohemio que siempre resulta tan "cool". Si buceamos en el catálogo del buque insignia de Inditex, encontramos varias propuestas que podrían cumplir a la perfección con esta misión. En este caso, nos hemos decantado por un modelo más sartorial que el de Falcó pero que comparte con este el tejido de punto y el color "nude".
Síguele la pista
Lo último