Tamara Falcó calienta motores para la primavera apostando por el popelín

La colaboradora de 'El hormiguero' ha elegido una blusa de Antik Batik

Tamara Falcó, con una blusa de popelín
EL HORMIGUERO

La primavera está a la vuelta de la esquina y, si hace relativamente poco estábamos pensando en hacernos con los jerséis más calentitos para afrontar los días de frío, ahora tenemos los ojos puestos en la próxima estación del año. No porque estemos deseando que pase el tiempo, ni mucho menos, sino porque se trata de un momento del año en que comienza a cambiar la paleta cromática y también los tipos de telas empleadas.

Seguir esta línea de contrastes y nuevos tejidos es lo que precisamente ha hecho Tamara Falcó, a quien últimamente hemos visto en 'El Hormiguero' eligiendo el color negro en sus diferentes formatos (trajes de pantalón y chaqueta, blazers, monos con transparencias...) y que con el último estilismo que ha llevado ha hecho un guiño muy claro a los días de flores y sol.

Tamara Falcó, con una blusa y un pantalón de popelín
@demolina

Lo ha hecho, primero, empleando un tipo de tela que ya invita a pensar en esos días más largos y cálidos. Se trata del popelín, también denominado popelina, una especie de tejido muy fino, ligero y generalmente compuesto de algodón o seda que podemos encontrar en todo tipo de prendas, como camisas, vestidos o blusas de verano, así como pantalones.

Es una tela en cierto modo compleja, puesto que se arruga fácilmente. Sin embargo, es muy fresca. motivo por el que se convierte en un 'must' del armario cuando se acerca el calor. En el caso de que lo lleves para un período corto de tiempo, como puede ser una tarde con amigas o una entrevista de trabajo, puede sacarte del apuro y si te decantas por un color potente como el de la marquesa de Griñón el triunfo está asegurado.

Blusa de popelín de Antik Batik
Antik Batik

Tamara ha llevado una blusa verde de popelín de algodón con cuello redondo con un botón que desde la firma, Antik Batik, recomiendan llevar cerrado. No obstante, la colaboradora ha decidido lucirlo abierto para aportarle un aire más desenfadado. Otro de sus puntos fuertes es la manga abullonada y ajustada en los puños en un botón y, además, presenta frunces en el pecho.

Su precio es de 170 euros y la hay en varios colores, como azul, granate, rosa, blanco o rojo. Sin embargo, no hay tanta variedad de tallas disponibles en su página web, ¡así que si estás pensando en hacerte con ella no deberías esperar demasiado! Si quieres elegir el conjunto entero, también tienes disponibles pantalones con el mismo tejido. La colaboradora, por ejemplo, ha elegido unos en color marrón.

Síguele la pista

  • Lo último