Alba Díaz y Vicky Martín Berrocal a su llegada al concierto de Rosalía. | Lalo Alvarez / GTRES

La combinación blanco y negro no tiene por qué llevarse siempre en clave formal y Vicky Martín Berrocal sabe cómo

El look de concierto de la diseñadora nos ha inspirado para vestirnos con el binomio clásico pero de manera desenfadada. 

Julia García

El segundo concierto de Rosalía en Madrid ha contado casi con más rostros conocidos que el del día anterior, entre ellos el de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha coincidido en las gradas del Wizink center de la capital con la fundadora de Victoria, una de sus firmas de cabecera: Vicky Martín Berrocal. Pero no solo han coincidido en cantar y bailar al ritmo de los temas del Motomami tour, también lo han hecho en sus respectivos looks. 

Tanto la política se han decantado por el binomio blanco y negro a pesar de tener a su disposición toda la paleta de colores. Sorprende porque, aunque la combinación es evidente que funciona siempre, no suele ser muy utilizada en clave informal sino que suele ser un recurso habitual cuando lo que se busca es sobriedad y elegancia. En este caso, las dos han sabido interpretar el black&white de manera desenfadada aunque de forma distinta. Isabel Díaz Ayuso con un maxichaleco que ha lucido sobre unos ajustados pantalones y un top sin mangas con unas sandalias de tacón en tono nude; y la andaluza en un formato mucho más urbano. 

Alba Díaz y Vicky Martín Berrocal con looks urbanos
Alba Díaz y Vicky Martín Berrocal con looks urbanos. | Lalo Alvarez / GTRES

Recién llegada de sus vacaciones y acompañada de su hija Alba Díaz –quien ha llevado un conjunto marcado por el denim ya que ha optado por unas botas negras y unos shorts vaqueros a juego con una camisa amplia abierta que dejaba a la vista un crop top de tiras que rodeaban su cintura– Vicky Martín Berrocal ha querido que la comodidad mandara en su estilismo para disfrutar de un show como el de la artista catalana. 

Un pantalón ancho y un top de escote cuadrado han sido las prendas negras escogidas por la diseñadora, las cuáles ha acompañado de unas cómodas zapatillas tipo chunky blanca y una camisa con un estampado de finas rayas de estilo oversize que ya teníamos bien fichada de su armario porque la había llevado hace relativamente poco. 

El resultado, como ves, es tan sencillo que se presenta fácilmente imitable con lo que tenemos en casa para esos momentos en los que nos apetece vestirnos de forma relajada y confortable. Una manera de reinterpretar el blanco y negro en la que no solemos reparar a pesar de lo mucho que puede hacer por nosotras diariamente.