Meghan Markle con moño bailarina y vestido rojo. | Getty images

El total denim según Meghan Markle se lleva en verano con camisa y short vaquero

La duquesa de Sussex nos ha regalado uno de esos looks que nos dan ganas de replicar mañana mismo. 

Julia García

Conocida es la afición del príncipe Harry por el polo, ese deporte que se juega a caballo tan vinculado a la moda preppy, sobre todo a una prenda icónica, el polo —aunque su origen sea el tenis—. No ha dejado de practicarlo tampoco en California y cuando lo hace, su mujer, Meghan Markle, suele acompañarle. Así ha sido esta última vez, donde la actriz nos ha regalado un look denim informal que vas a querer imitar mañana mismo.

La norteamericana ha demostrado la ‘California girl’ que lleva dentro el mismo fin de semana en el que su cuñada, Kate Middleton, dejaba a medio mundo con la boca abierta con su homenaje a Lady Di en otro evento hípico al otro lado del charco. Este mucho más formal, Royal Ascot. Curiosamente, hay un elemento común que enlaza ambos outfits aunque sean completamente opuestos: Vivian. Sí, el personaje de Julia Roberts en Pretty Woman. Muchas personas conectaron con el look de lunares que luce en la escena del partido de polo en la película al ver a Kate con un estampado de topos, y resulta que Meghan ha acudido casi a la vez a un partido de este deporte en California, igual que Roberts en la cinta.

Casualidades aparte —siempre hay algo que conecta a Meghan y Kate aunque sus vidas sean opuestas—, para ir a ver jugar a su ‘Richard Gere’ particular, Meghan ha escogido un conjunto vaquero veraniego tan informal y cómodo como resultón a nivel de estilo.

La exactriz se ha marcado un lookazo con dos prendas, unas sandalias planas y unas gafas de sol, accesorio que no falta casi nunca en los looks informales de Markle.

De las dos prendas, destaca sobre todo el shorts holgado y de tiro alto con grandes bolsillos delanteros que luce junto a una camisa vaquera en azul lavado clásico de manga larga. Esta es la ha lucido semidesbrochada y muy remangada, por encima de los codos, y metida por dentro del pantalón, con mucho “rollo”, como viste Meghan Markle todo aquello que se pone. Da igual que sea un traje blanco, que un vestidazo de fiesta o, como es el caso, el outfit denim que todas nos pondríamos en un día relajado de verano. La actriz es un muy buen ejemplo de que no sé llega a ser icono de estilo mundial solo por la posición social que una tenga. Esta ayuda, pero no es definitiva.