@rocio0sorno / INSTAGRAM

Rocío Osorno te da las claves para arrasar en cualquier festival de verano

La diseñadora ha elegido un 'total look' de Alma en Pena

Noelia Murillo

Parece que, por fin, ya nadie nos va a quitar el verano y lo cierto es que casi estamos entrando en junio, época en la que comienza la temporada de piscina, de sol, de calor y, por supuesto, de festivales. La música siempre ha sido la perfecta aliada de la moda y gracias a ella las diferentes épocas del pasado siglo fueron marcando el ritmo en lo estilístico.

Porque basta con echar un vistazo al pasado para ver cómo la cultura ha ido moldeando las tendencias de moda y viceversa. Como sabemos, todo lo que vimos hace años vuelve siempre que entonces fuera una auténtica revolución y, por ello, los actuales festivales de música se han convertido en un foco de tendencias y 'outfits' para tomar nota y también dejarse ver luciendo nuestras mejores galas.

Mientras que algunas prefieren la comodidad, con el típico 'look festivalero' de zapatillas y shorts, otras se decantan por estilismos más elaborados pero igual de interesantes. Ejemplo de ello es el que ha demostrado Rocío Osorno, que ha compartido uno de los estilismos que no vamos a perder de vista este verano si lo que queremos es sorprender con originalidad y buen gusto.

-Rocío Osorno ha encontrado en Zara el bustier de edición limitada

-Rocío Osorno estrena un conjunto de lunares que ha conquistado Instagram

La diseñadora ha llevado un conjunto de la firma Alma en Pena de colores suaves, esto es, los básicos de verano, frescos y muy cómodos. En esta dupla predomina el blanco de la parte superior, el caftán, con escote en crochet y abalorios al más puro estilo 'hippie' de los años 70, que destaca por las distintas texturas que presenta.

Alma en Pena

Mientras que en la parte del pecho cuenta con crochet, continúa el 'plumetti' y hacia la mitad del largo de la prenda podemos encontrar encaje en color marrón muy suave. Los flecos que salen de la parte superior del caftán aportan el movimiento y la soltura necesaria para moverse con libertad al ritmo de la música en la próxima edición del Primavera Sound, por ejemplo. Su precio es de 79,95 euros y es talla única, por lo que se ajusta a todo tipo de figuras.

Alma en Pena

A continuación, la 'influencer' ha elegido un pantalón vaquero de talle alto que ha combinado con unas botas de la misma firma. En concreto, el modelo Palmita, unas botas de piel con la caña troquelada y cubiertas de pedrería con el tacón suficiente para no cansar los pies y poder ver bien lo que sucede sobre el escenario de cualquier festival. Las hay en varias tallas, desde la 35 hasta la 41, y su precio es de 179,95 euros.