Paula Echevarría con traje marinero. | Instagram @pau_eche

Gracias Paula Echevarría por descubrirnos el traje que más estiliza con zapatillas

Su forma, su color, su carácter todoterreno... nos gusta absolutamente todo de él. 

Julia García

Enero no es precisamente el mes más marinero que existe en el calendario. De hecho, apenas asoma todavía en el horizonte la época de mar, playa y, quien quiera y pueda, días de ocio en alta mar. Pero la firma de Paula Echevarría, Space Flamingo, ha decidido mirar al mar para buscar la inspiración de cara a su última colección invernal, que tiene joyitas como el traje con el que la asturiana ha posado en su perfil de Instagram.

Lo navy siempre gusta. Tanto el color, ese azul marino inconfundible y vinculado ya de por vida al uniforme militar de la marina, como los detalles estéticos que culminan este tipo de prendas, sobre todo las botonaduras grandes y doradas, son sinónimo de elegancia y estilo.

Es verdad que aplicados a la sastrería se corre el riesgo de no encontrar el equilibrio y que la el traje en cuestión parezca precisamente un uniforme, pero el equipo creativo de la marca de la asturiana ha sabido aprovechar sus virtudes a la perfección, plasmadas sobre todo en la americana crop con solapas grandes y hombros marcados que Paula Echevarría ha combinado de manera acertada con una camiseta blanca para restarle formalidad al conjunto.

Ayuda también el pantalón a juego, con sendas hileras de botones decorativos en diagonal a la altura de los falsos bolsillos laterales de la pieza, que consigue alargar la figura de manera increíble gracias a su unión con la chaqueta corta. 

Se trata de un pantalón de tiro alto y acampanado cuya forma es pura tendencia. Los botones dorados, por cierto, también los lleva la blazer en hileras a la altura de los puños. No sé bien en la imagen compartida por Paula Echevarría esto último, pero sí en el catálogo de su marca, donde la chaqueta se vende por 157,50 euros, un 30% menos de su valor original, 225 euros. En la misma colección puedes encontrar los pantalones (ambas prendas se pueden utilizar por separado perfectamente) por un precio de 122 euros, también con un 30% de descuento.

Para completar el look navy, más otoñal o primaveral que invernal porque aprovechando el sol Paula Echevarría ha decidido prescindir del abrigo, la actriz ha elegido unas deportivas blancas Converse de estética retro que funcionan de maravilla en el conjunto.

Un bolso negro, un clásico en el estilo de la protagonista de ‘Velvet’, y sus inseparables gafas de Sol oscuras ponen la guinda a un outfit versátil compuesto por un dos piezas que es ideal para estilizar al máximo.