El look de Darja Barannik con pantalones metalizados en el 'street style' de Copenhague. | IMAXTREE

Pantalones metalizados: cómo llevar la próxima pieza tendencia según las expertas en moda

Instagram y el 'street style' se han rendido a esta prenda de estilo futurista y con capacidad para transformar cualquier look. Y en Woman.es hemos recopilado toda la inspiración que necesitas para sumarte a esta (atrevida) tendencia.

SILVIA VÁZQUEZ

Después de un año marcado por la sobriedad, esta temporada la moda resplandece más que nunca. El auge de las lentejuelas, la pedrería o el lamé nos lo venían anunciando y ahora el regreso de las prendas metalizadas confirma que este otoño/invierno debemos preparar nuestro armario para todas las celebraciones que están por venir... a golpe de brillo.

El look de Xenia Adonts con pantalones metalizados, visto en el 'street style' de París. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Echando un vistazo rápido a nuestras marcas preferidas vemos que los tejidos metalizados están presentes en las colecciones de Zara, Mango, Uterqüe y compañía en todas sus formas y colores: vestidos, tops, abrigos, bolsos, zapatillas... ¡todo vale!

Sin embargo, si atendemos a los perfiles de Instagram de las chicas con más 'likes' o al 'street style' de las semanas de la moda internacionales, descubriremos que las prescriptoras de estilo han fijado toda su atención en una pieza en concreto: los pantalones metalizados.

Alberta Ferretti - Milán - Mujer - Otoño-Invierno 2021-2022 40 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Perfectos para elevar looks de fiesta y capaces de atrapar todos los flashes, esta prenda se ha colado en las maletas de muchas de las invitadas a los desfiles de las capitales de la moda e, incluso, la hemos visto sobre las pasarelas gracias a firmas de lujo como Alberta Ferretti. ¿Los más repetidos? De corte ancho y en tono plateado.

Pantalones metalizados en el lookbook de Mango. Precio: 169,99 euros.  | Mango

La sorpresa es que las 'insiders' han decidido cambiar su manual de uso tradicional y lucirlos más allá de los eventos de noche; es decir, combinándolos con prendas que rebajan su carga festiva para convertir los pantalones metalizados en una opción divertida y original para el día a día.

Por ejemplo, la experta Darja Barannik lo ha hecho añadiendo una blazer ancha (en la imagen que encabeza este artículo); Inés Arroyo, fundadora de la casa Laagam, apostando por una blusa romántica y zapatos planos; y la estilista e 'influencer' Erea Louro optando por la comodidad con una camiseta de algodón y deportivas. ¡Nos encantan sus propuestas!

Lentejuelas, pedrería y mucho brillo: ¡prepara tu armario para la fiesta!

Plumas, el detalle que eleva tus looks de fiesta y de invitada (y que llevan desde la reina Letizia hasta las 'influencers')

Como ves, lo mejor de esta pieza tendencia es que, además de salvarte cualquier 'outfit' de cara a las fiestas e, incluso, a las Navidades (que ya están a la vuelta de la esquina), son aptos para esos días de oficina que se alargan con un 'afterwork'. Y, gracias a estos 'lookazos' que nos sirven de inspiración, no tendrás ningún problema para darle una segunda vida.