María García de Jaime con chaqueta verde de Uterqüe. | Instagram @mariagdejaime

María García de Jaime confirma que la vuelta de las blazer cortas es una realidad

Ve olvidándote de los modelos oversize porque el formato cropped de las chaquetas será el más buscado en los próximos meses. 

Julia García

Alerta, tendencia: vuelven las chaquetas cortas. En concreto lo hacen las americanas conocidas como cropped que tanto de qué hablar dieron hace un par de temporadas. Parecía que los modelos largos en formato oversize habían recuperado fuerza pero no hay más que ver las colecciones que ya están en las tiendas pensadas para la primavera para comprobar que lo XS va camino de triunfar. 

Las blazers se paran de nuevo a la altura de la cintura en trajes y también en diseños que pueden llevarse de manera desenfadada, para así favorecer el efecto estilizador y que el conjunto nos permita ganar unos centímetros. Para ello, eso sí, requiere de un pantalón o una falda que encaje en ese juego de equilibrios, los cuales deben ser preferiblemente de talle alto para lograrlo. No es tan fácil como parece presumir de este tipo de prendas pero hay, por suerte, muchas referencias en las que apoyarnos. 

La modelo Hailey Bieber ya demostró ser toda una experta en este campo pero en nuestro país hay muchas otras mujeres en las que inspirarnos, por ejemplo, María García de Jaime. La influencer se mueve como pez en el agua en este terreno y ya lo ha demostrado en múltiples ocasiones. La última hace tan solo unas horas cuando ha lucido una de ellas que, por cierto, ha sido todo un descubrimiento. 

Para acompañar unos jeans, unas zapatillas y una camiseta básica, la joven ha escogido una chaqueta corta de cuadros que ha causado sensación entre sus seguidoras. La pieza en cuestión lleva por nombre Ofelia, es de la firma española Mattuî y corrobora nuestra teoría del regreso de los diseños reducidos como los absolutos favoritos.

En realidad son muchas las señales que hemos recibido recientemente. Solo en las últimas semanas podemos hablar de los modelos que nos han enseñado tres mujeres de muy diferentes estilos: la diseñadora Vicky Martin Berrocal, quien apostó por una de tweed en varios colores de Zara que ya ha colgado en cartel de agotado; la influencer María Fernández-Rubíes, que prefirió un diseño más sobrio de color negro para acompañar unos alegres vaqueros con margaritas; y la actriz Paula Echevarría, la cual la ha lucido como parte superior de un traje azul marino que forma parte de la última colección que ha lanzado su firma Space Flamingo. 

Tan solo las blazer efecto piel serán capaces de plantar cara a esta tendencia ante la que no te quedará más remedio que rendirte por completo.