El look 'made in Spain' de Sydney Sweeney en Coachella, firmado por Charo Ruiz. | Charo Ruiz

La marca española que se ha colado en Coachella (además de Zara) y que tú desearás llevar este verano

La actriz de 'Euphoria' Sydney Sweeney ha apostado por la moda 'made in Spain' con un conjunto de aires ibicencos que marca la diferencia en este festival dominado por la estética 'indie' y, en esta edición en concreto, por los brillos y lentejuelas. 

SILVIA VÁZQUEZ

Encontrar firmas españolas en un festival en el que la moda juega un papel (casi) tan relevante como la música, es una confirmación más de que las etiquetas de nuestro país viven una época dorada fuera de nuestras fronteras. Y es que, además de ser una cita ineludible para melómanos de todo el mundo, Coachella se ha convertido en una auténtica pasarela que, cada año, anticipa las tendencias que llevaremos ese verano.

Este 2022 y después de dos años de parón debido a la pandemia, el evento está teniendo una gran acogida y en él se han dado cita 'celebs' como Kendall y Kylie Jenner, Hailey Bieber, Alessandra Ambrosio o Sydney Sweeney. Y precisamente ha sido la actriz de 'Euphoria' quien nos ha deleitado luciendo un conjunto con el sello 'made in Spain' durante el cuarto día de conciertos. 

Sydney Sweeney (Cassie en 'Euphoria') en el Festival Coachella. | Tim Regas / SplashNews.com

El look 'made in Spain' de Sydney Sweeney

Su elección ha sido un look 'total white' de estilo ibicenco, que marca la diferencia en este festival dominado por la estética 'indie' y 'hippie'. En esta edición en concreto las tendencias más repetidas (e inspiradoras) de Coachella son el crochet, las transparencias, los 'naked dress' y los flecos; por eso llama la atención la propuesta de la intérprete, que sin duda recrearíamos para una tarde de verano. ¿Su apuesta? Un conjunto de top estilo corsé de manga abullonada + shorts, ambos en color blanco y confeccionados en algodón bordado y calado. 

La actriz Sydney Sweeney lleva la moda española a Coachella con un look de Charo Ruiz
La actriz Sydney Sweeney lleva la moda española a Coachella con un look de Charo Ruiz. | Charo Ruiz

La firma que está detrás de esta propuesta es Charo Ruiz, referente de la moda 'adlib' de Ibiza y presente en los armarios de numerosas 'it girls' internacionales, como Taylor Swift, Heidi Klum, Alicia Vikander o Naomi Campbell, y españolas, como Sara Carbonero, Elsa Pataky, Cristina Pedroche o Paula Echevarría.

Las dos piezas que ha lucido Sydney Sweeney están disponibles en su web en cuatro colores (además del blanco, amarillo, azul índigo y negro) y en un abanico de tallas que va desde la XS hasta la XL. El top 'Ella' tiene un precio de 299 euros y el short 'Gabrielle' de 279 euros. ¡Nos encantan! 

Top tipo corset con mangas abullonadas, de Charo Ruiz
Charo Ruiz
Shorts de pintas, de Charo Ruiz
Charo Ruiz

La representación española en Coachella

Por supuesto, el gigante de Inditex tampoco ha tardado en hacer su aparición, en concreto con este top iridiscente en forma de lazo de Zara que escogido la actriz Christina Milan.

Y, más allá de las marcas de moda, son muchos los nombres propios españoles que han viajado hasta Indio (California) para disfrutar de esta cita que sirve como pistoletazo de salida a la temporada festivalera. Es el caso de Marta Sierra, Marina Rivers, Marta Díaz o Abril Cols, todas ellas 'influencers' de nuestro país que, en materia de moda, están poniendo el listón muy alto en Coachella. 

Esta 'influencer' española está revolucionando Coachella y sus looks festivaleros son... ¡fantasía!

Los looks más explosivos de Coachella 2022 son estos y los ha llevado Leonie Hanne