Chris Martin y Dakota Johnson, de paseo por Nueva York. | Gtres

El look de Dakota Johnson con el que pasar lo que queda de primavera

Vestir por capas también es un acierto en la temporada de más calor si se sabe como, justo de la manera en la que la actriz lo ha hecho a base de prendas básicas. 

Julia García

Tu mente puede que esté ya entre bikinis, shorts y vestidos playeros pero no debemos perder la perspectiva de que aún quedan días de primavera por delante en los que el calor da aún algo de tregua en función del lugar en el que te encuentres. Es por eso que siempre conviene tener en mente diferentes alternativas con las que vestir en esta temporada en la que las temperaturas varían notablemente siendo mucho más frescas por la mañana de las que terminas por encontrarte al finalizar la jornada. 

Nunca está de más contar con looks que nos inspiren cuando nos plantamos delante del armario, sobre todo cuando llevan la firma de un valor seguro en cuestión de estilo como lo es Dakota Johnson. Sobre la alfombra roja los estilismos de la actriz son de lo más aplaudidos –solo ella es capaz de triunfar con una bata de terciopelo como lo hizo en la pasada gala del MET– pero también lo son cuando se aleja de ella y nos muestra lo bien que se mueve entre prendas más relajadas e informales como las que acaba de lucir por las calles de Nueva York. 

Chris Martin y Dakota Johnson juntos en Nueva York
Chris Martin y Dakota Johnson juntos en Nueva York. | Gtres

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson ha sido vista en la Gran Manzana disfrutando de un paseo junto al músico Chris Martin, con quien comparte su vida desde el año 2017 a pesar de la discreción con la que siempre han mantenido ambos su relación. Ha sido durante esta caminata en pareja cuando hemos aprovechado para analizar cada uno de los elementos que conforman el estilismo de Dakota Johnson y que tan bien funcionan, como decíamos, para vestir en el entretiempo. 

Las claves del perfecto look de entretiempo

Empezamos por el calzado. Su elección ha sido clave, ya que pocas opciones se nos ocurren mejor para hacer la transición de botas a sandalias que unos cómodos mocasines negros como los suyos de Gucci. 

Si vamos subiendo veremos que quedan genial con unos pantalones 'cropped' como los suyos –su silueta favorita a juzgar por la cantidad de veces que se la hemos visto en vaqueros, por ejemplo– y más si los llevas con una camiseta metida por dentro como ha hecho la intérprete de la saga 50 sombras de Grey.

Como detalle diferencial, Dakota Johnson ha optado por añadir una pieza más, una camisa rosa de lino, la cual ha llevado abierta y con las mangas remangadas para aportar frescura y naturalidad a este look que estamos dispuestas a imitar ya mismo.