Gestuz, la marca que triunfa en el 'street style' de Copenhague. A la derecha, la 'it girl' Lisa Olsson con chaleco largo estampado de la firma.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Gestuz, el Zara escandinavo, es la marca de ropa que llevan las chicas danesas con más estilo (y nos tiene locas)

El secreto mejor guardado de editoras de moda e 'it girls' danesas se encuentra en las nuevas colecciones de Gestuz. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Quizás todavía no conozcas la marca Gestuz pero, si te apasiona el mundo de la moda, seguro que ya has visto muchos de sus diseños en el 'street style' de las Semanas de la Moda o en los perfiles de las chicas con más estilo de Instagram. 

La estilista Jeanette Madsen con pantalón de Gestuz. | @_jeanettemadsen_ / INSTAGRAM

Desde hace varias temporadas, el mundo de la moda ha puesto el foco en los países escandinavos; y no es de extrañar. Las nórdicas le han arrebatado el título de referentes del buen vestir a las francesas, derrocando el eterno 'chic' parisino en favor del estilo minimalista e impecable de 'it girls' como Jeanette Madsen, Emili Sindlev, Victoria Tornergen, Annabel Rosendahl o la supermodelo Elsa Hosk.

En sus vestidores, además de prendas de los gigantes internacionales (Zara, Mango, Asos...) se repiten firmas 'made in Scandinavia' como Acne Studios, Ganni, Rains... y, por supuesto, Gestuz

La experta en moda Ilenia Toma con camisa de Gestuz en el 'street style' de Copenhague.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Esta marca creada en 2008 es una de las más repetidas en las calles de la Fashion Week de Copenhague, el lugar donde se cuecen algunas de las tendencias más interesantes de cada temporada. ¿La clave de su éxito? Un minimalismo cool y femenino que se materializa en piezas de calidad y con mucha personalidad, que han llegado a conquistar a prescriptoras de la talla de Olivia Palermo.   

- Las 11 prendas para el invierno que toda nórdica tiene en su armario

- La blusa de Zara que ha arrasado en la Semana de la Moda de Copenhague

Vestidos estampados, abrigos 'oversize', jerséis que nunca pasan de moda, pantalones fluidos, zapatos que marcan la diferencia... lo cierto es que podríamos crear un guardarropa completo y exquisito solo con piezas de Gestuz, lo cual ha hecho de esta firma toda una versión de Zara a la danesa. 

Además de su firme compromiso con la sostenibilidad (con colecciones creadas a partir de materiales reciclados mediante procesos respetuosos con el medio ambiente), uno de sus puntos fuertes es su accesibilidad, ya que actualmente se vende tanto en tiendas multimarca como Asos como en plataformas 'online' como Amazon Moda, así como en su propia página web.

Los precios, al nivel de otras marcas de 'high-street', nos permiten darnos algunos caprichos cada temporada para introducir en nuestro armario un toque de buen gusto nórdico y elevar cada estilismo al nivel de 'lookazo'.  

La modelo Elsa Hosk con un diseño bicolor de la marca Gestuz.  | @hoskelsa / INSTAGRAM