Alessandra de Osma con vestido estampado de Jorge Vázquez. | Instagram @sassadeo

Este look de Alessandra de Osma te convencerá de renovar por fin tus bailarinas

La abogada nos ha sorprendido con una combinación otoñal a la que seguro vamos a recurrir mucho. 

Julia García

Cuando pensamos en posibles combinaciones para un vestido largo siempre nos vienen las mismas ideas. Unas sandalias planas o alpargatas en verano y unas botas altas de tacón o unos stilettos cuando llega el frío. Se nos olvida que hay muchas otras alternativas igual de interesantes a las que podemos recurrir.

Por ejemplo, unas bailarinas. Tendemos a asociar este calzado con pantalones -preferiblemente cropped- siguiendo la estética que un día inició Audrey Hepburn pero no es con lo único con lo que funcionan y este otoño en el que estos zapatos planos piden ejercer de mercedida alternativa de las omnipresentes zapatillas nos hemos propuesto por fin poner remedio a esta cuestión. 

Alessandra de Osma nos ha regalado en su perfil de Instagram un look a modo de recordatorio para que podamos poner en marcha nuestro plan de recuperar las bailarinas en nuestro día a día precisamente con un diseño largo de Jorge Vázquez que es además de tejido vaporoso y con un delicado estampado floral de lo más romántico, que muestra que, de verdad, este mix que propone funciona. 

En cuestión de elegancia la abogada es toda una maestra a tener en cuenta -no hay quien le gane en la categoría de perfecta invitada a una boda como hace unos días demostró en el enlace entre Philippos de Grecia y Nina Flohr - pero se mueve como pez en el agua también en estilismos más desenfadados. 

Este de vestido largo y calzado plano es la mejor de las pruebas. En su caso el secreto para que encajen tan bien las piezas es que el zapato en cuestión sea lo que en el argot de la moda se conoce por un par de "mary janes" o "merceditas" por las mujeres que hicieron de estas manoletinas con pulsera su seña de identidad. 

Mary Janes de terciopelo granate de la firma Chatelles. | Chatelles

Las de Sassa de Osma son de la firma francesa Chantelles, están hechas a mano en Italia en terciopelo de color granate y las ha combinado con un minibolso en el mismo tono de la firma que fabrica en España y que la propia venezolana ha creado junto a su socia Moira Laporta, Mói&Sass.

Es uno de esos complementos que garantizan que todo el mundo te pregunte por él cuando lo llevas puesto tanto por su coqueta forma como por la calidad de su piel. 

El resultado final, uno de esos estilismos en clave otoñal aparentemente sencillo pero que esconde pequeños detalles que lo hacen tan especial.