Marta Ortega en la Madrid Horse Week. | Gtres

Hay un abrigo en Zara que cuesta 500 euros, que ya tiene Marta Ortega y que es el básico que llevarás toda la vida con todo

La prenda fetiche de su armario. 

Clara Hernández | Woman.es

Si hay una prenda que ha sido clave este invierno en el armario de Marta Ortega y que más expectación ha generado no hay duda cuál es. Nos referimos a ese abrigo en color camel elegante y todoterreno (los modelos rectos, en este color, se han convertido en uno de los must del invierno) que la hija de Amancio Ortega, una de las mejores embajadoras de Zara y trend-setter por derecho propio, ha utilizado para los días más fríos, demostrando que se trataba de un modelo, además de versátil, calentito y perfecto para combatir las temperaturas más bajas. 

- El mono de tweed que está arrasando en Instagram lo tiene Zara.

- Zara ha lanzado un apartado secreto con vestidos a 9 euros que nos tiene enamoradas.

Sin embargo, aunque se lo vimos ya en Navidad en un paseo con su marido, Carlos Torretta, por Madrid, y en otras ocasiones cuando salió con su bebé, no habíamos logrado localizarlo por ningún lado: ni en las estanterías de las tiendas de Inditex, ni en otras marcas. 

Por fin, hemos conocido su procedencia porque el abrigo que Marta Ortega lució en primicia acaba de ponerse a la venta en Zara con un precio poco habitual en el inventario de la marca: 599 euros. Hay explicación: este modelo pertenece a una de las colecciones de edición limitada de la firma (la 'Premium wool capsule collection'), la vía que ha elegido Inditex para alcanzar a públicos que buscan alta calidad. 

Abrigo de lana cashmere de Zara. | Zara

El abrigo está confeccionado en cashmere, una de las lanas más preciadas (y escasas) del mundo de la moda que, pese a ser muy ligera, es suave y muy, muy cálida. Y, por lo general, el componente fundamental de jerseys y abrigos de lujo que, pese a su sencillez aparente, esconden una gran calidad. 

Este, en concreto, es recto, minimalista y atemporal, y perfecto para durar muchos años en nuestro armario sin cansarnos. 

El look que nos dejaron los paseos invernales de Marta Ortega tienen otros detalles para anotar y 'tips' sobre cuál es la mejor forma de combinar este abrigo y ser la más chic del 'street style'. La propuesta de la empresaria incluye un vestido de punto de manga larga, cuello subido y corte midi en color negro (una de las soluciones más chic y cómodas para la temporada) que también hemos encontrado en la nueva colección y con la etiqueta de 'edición limitada' en Zara, a un precio de 59,95 euros

Vestido de punto negro con cuello subido 'limited edition' de Zara. | Zara

El último detalle de su look son los botines planos de piel tipo chéster marrón con elástico lateral negro y suela de goma 'track' de Inditex por un precio de 59,95 euros. ¿Más? Un bolso Chanel, con asa de cadena. 

¡Nos pedimos todo su estilismo! 

¿Todavía no has tenido tiempo para repasar bien las rebajas y 'special prices' de Zara? Mira nuestros favoritos: