El 'slip dress' (que tanto triunfó en los 90) va a reinar en el 'street style' de la próxima temporada y así es como puedes llevarlo

Hacemos una selección de los diseños más especiales (y que podrás llevar de día y de noche). 

Así debes llevar el vestido lencero
Así debes llevar el vestido lencero / VALENTINA VALDINOCI

Directo desde la estética de la década de los 90, el vestido lencero (o también conocido como 'slip dress') es un diseño de corte minimalista que siempre ha calado entre las mujeres con más estilo del panorama 'celebrity', <strong>Jennifer Aniston</strong>como es el caso de Jennifer Aniston, Victoria Beckham, Kate Moss (por supuesto no podemos olvidarnos de ella, ya que fue una de las encargadas de popularizarlo) o incluso la mismísima Lady Di (con su famoso vestido de seda y encaje de color azul marino).

Pero, ¿qué tiene este diseño para que guste tanto? Fácil: se trata de un vestido muy favorecedor para todo tipo de cuerpos, gracias a su tejido satinado y que, además, es muy sensual (con tirantes finos y de distintos largos) y facilísimo de llevar, simplemente hay que saber cómo hacerlo.

Así debes llevar el vestido lencero
Así debes llevar el vestido lencero / VALENTINA VALDINOCI

Por supuesto, aunque el 'slip dress' es un clásico 'fashion', durante la temporada de primavera-verano 2020 vimos cómo volvían a arrasar y todo apunta a que este 2021 van a adquirir más fuerza que nunca. O así lo hemos podido comprobar en el 'street style' de las principales capitales de la moda.

Las características de este tipo de vestido son inconfundibles. Se trata de una pieza, normalmente satinada en satén o raso, de corte fluido, por lo general liso de un solo color (aunque cada vez encontramos más diseños estampados en los escaparates e incluso los llegamos a encontrar reversibles), con tirantes finos y cortada al bies (una técnica que consiste en cortar la tela en sentido diagonal, de manera que el hilo se afloja y el tejido se ajusta al cuerpo al caer).

Así debes llevar el vestido lencero
Así debes llevar el vestido lencero / Valentina Valdinoci

Sin duda alguna, la magia que reside en el 'slip dress' es básicamente su versatilidad, y es que podemos llevarlo tanto en un look de día como en un estilismo de noche porque su uso ha ido mucho más allá de las ocasiones especiales y de los eventos importantes.

Por un lado, es el aliado perfecto para un look de noche, al llevarlo por ejemplo con unos salones o unas sandalias de tacón; pero, por otro lado, también funciona perfectamente con 'sneakers' (<strong>Sara Carbonero</strong>, quien apuesta por lucirlo con <strong>Converse</strong>como Sara Carbonero, quien apuesta por lucirlo con Converse), botines o botas planas. Y de cara a los meses más calurosos del año, este vestido es ideal porque es superfresquito y, por ejemplo, queda fenomenal con sandalias planas tipo pala.

Respecto a los meses de entretiempo que están a puntito de llegar, una buena propuesta para empezar a lucir un 'slip dress' es hacerlo sobre una blusa de media manga (de una tonalidad que contraste con el color del vestido y que tenga el mismo escote).

En Woman.es hemos hecho una selección de los diseños más especiales y todoterreno, porque podrás llevarlo en cualquier momento del día y para cualquier ocasión.

Síguele la pista

  • Lo último