No sin mis gafas de sol: todos los modelos que no te quitarás este verano

Son el accesorio imprescindible del verano que se renueva una temporada más con diferentes formas y colores. Aquí tienes algunos de los modelos más llamativos que, además, son capaces de elevar cualquier look. 

Kathryn Newton, con gafas de sol redondas, en el Festival Coachella 2022

Kathryn Newton en el Festival Coachella 2022.

/ Xavier Collin/Image Press Agency/Splash News / SplashNews.com

Las gafas de sol ya no son solo una herramienta para ayudar a las personas con problemas de visión o a las que les molesta hasta el más mínimo rayo de sol en los ojos. En los últimos años, estos accesorios se han convertido en piezas de tendencia absoluta que hacen que un look sea más interesante al instante. Además, igual que ocurre con la moda, los diseños de gafas de sol también cambian cada año, siguiendo las tendencias con estilos nuevos y geniales que nos encantaría probar de inmediato.

Te mostramos qué gafas estarán más de moda este verano de 2022 y cómo puedes encontrar las gafas adecuadas para tus necesidades.

Por supuesto, el primer (y más importante) requisito que deben cumplir unas gafas de sol, sean graduadas o no, es el de proteger nuestros ojos de la radiación solar, pero siendo sinceras, un punto que pesa mucho a la hora de hacernos con un nuevo par es el estético. Al fin y al cabo, ¿quién tiene un solo par de gafas de sol? Y lo que es más importante, ¿quién no quiere tener varios diseños diferentes que ir combinando según el estado de ánimo con el que nos levantemos?

Seguramente, esta sea una de las razonas por las que cada vez es más común encontrar, entre las colecciones de primavera verano de las firmas de moda, una sección de gafas de sol donde encontrar un montón de modelos ideales para combinar con sus looks. Es el caso, por nombrar solo unas pocas dentro del sector del lujo, de Balmain, Bottega Veneta, Saint Laurent o Chloé, que cada temporada lanzan nuevos diseños pensados exclusivamente para vestir tus ojos.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de las marcas especializadas en la materia, como Ray-Ban, Multiópticas, Ipizipi o Etnia Barcelona, cuyos catálogos (amplísimos) tienen diseños para todos los gustos. ¿Las más buscadas este verano? 'Overzise', de formas atípicas (como rectangulares o hexagonales) y de colores bien llamativos.

Por el contrario, si no buscas una pieza de moda sino un modelo que sea atemporal, también tienes un montón de opciones disponibles en el mercado, como las de estética retro tipo ojos de gato, las inmortales de silueta aviador o las geométricas con montura de pasta. Echa un vistazo a la siguiente galería ¡y disfruta del 'shopping' de gafas de sol más apetecible del verano!

Síguele la pista

  • Lo último