Estos shorts de Oysho lograrán que te olvides (por fin) de tus pantalones cortos vaqueros

Son tan cómodos y frescos que, al menos, seguro que te animarán a dar un respiro al tejido denim aprovechando las altas temperaturas del verano. 

Araceli Rosa con look veraniego en el que los shorts de lino son los protagonistas

Araceli Rosa con look veraniego en el que los shorts de lino son los protagonistas.

/ Instagram @araceliirosa

Vaya por delante que somos firmes defensoras del tejido vaquero en todas sus vertientes y durante todo el año. Pero que lo tengamos siempre presente no quiere decir que haya que recurrir a él en cada ocasión que se nos presente. Ampliar miras, como en todos los ámbitos de la vida, es clave.

Por eso hoy nuestro objetivo es animarte a que le des una oportunidad a otros shorts que nada tienen que ver con los que tienes como parte de tu uniforme de verano. Unos que no están confeccionados en tejido denim sino en lino, lo cual que lo otorga unas características diferentes que son precisamente parte de su encanto al tiempo que ejercen precisamente de argumentos a favor para su uso:

1. Son mucho más frescos. No hay discusión que valga en este punto porque no tienen rival cuando se trata de buscar fórmula con la que llevar mejor el calor. De ahí que sea el tejido por excelencia cada verano.

2. Resultan comodísimos. Esto va unido con el apartado anterior ya que, el hecho de ser un material tan fino, hace que sea suave, agradable y moldeable. No se ciñe al cuerpo sino que se presenta en líneas amplias y fluidas, lo cual le otorga un confort que no puede defender igual el pantalón corto vaquero.

3. Su versatilidad es enorme. Si crees que solo se desenvuelven bien en contextos playeros o de estética etérea estás muy equivocada. Funcionan prácticamente igual que en el caso de los tejanos al permitir combinarse con todo tipo de prendas y poder ser lucidos en ocasiones más formales si se acompañan del calzado adecuado.

Sacar de contexto los pantalones de lino puede ser lo que más cueste pero también es lo que te decidirá a la hora de animarte a probar suerte si es que no lo has hecho ya con alguna de sus versiones en largo.

Por ejemplo, si no te gusta lucirlos de forma literal con camisa a juego, añádele una camiseta de algodón y unas zapatillas o deja que sea un top más formal el que los acompañe con unas sandalias. Verás que encajan mejor de lo que piensas.

Shorts de lino que encontrarás en Oysho en varios colores

Shorts de lino que encontrarás en Oysho en varios colores.

/ Oysho

¿No te hemos convencido aún? Déjanos decirte entonces que en Oysho hay unas bermudas que cumplen con todos estos requisitos que te hemos mencionado y que, además, están en cuatro colores distintos -blanco, amarillo, negro y tierra- cada una de ellas por un precio de solo 17,99 euros.

En cuanto las pruebes no querrás vestirte con otra cosa hasta que los grados empiecen a descender en los termómetros.

Síguele la pista

  • Lo último