Chaqueta de gamuza con tachuelas, de ZUT. Precio: 469 euros en More Store. | ZUT

Así es ZUT, la firma colombiana de moda sostenible que acaba de llegar a España (y tienes que fichar sí o sí)

Te presentamos esta marca que trabaja con tribus indígenas locales, apuesta por un modelo sostenible y ahora acaba de aterrizar en nuestro país de la mano de Latin People. 

SILVIA VÁZQUEZ

Artesanía, lujo y sostenibilidad. Estos son los pilares de ZUT, una firma colombiana con carácter que, después triunfar en Latinoamérica, acaba de desembarcar en España dispuesta a acercarnos a una moda castiza y contemporánea mediante sus diseños atemporales. 

La enseña fue fundada por dos amigas colombianas hace más de 30 años con la premisa de crear prendas de máxima calidad, cuidar el medio ambiente y poner en relieve el saber hacer de las comunidades locales.

Cazadora en piel de cabra en tres colores, de ZUT. Precio: 398 euros en More Store. | ZUT

Para ello, la empresa trabaja codo con codo con dos de las principales tribus indígenas de Colombia: los Wayuu y los Emberá, ambas marcadas por un fuerte sentimiento de comunidad y respeto por la naturaleza. Todas las pieles de sus piezas proceden de las cabras del primer grupo y más tarde son trabajadas por artesanos en sus talleres de Bogotá; la segunda etnia, por su parte, realiza los diseños tradicionales de la marca, apostando así por su compromiso de apoyar, invertir y sostener a este colectivo. 

Este proceso se materializa en prendas y accesorios clásicos a la par que elegantes ante los que ya han caído rendidas algunas expertas en moda, elevando a la categoría de objeto de deseo las piezas que lucen en su Instagram.

En nuestro país podemos encontrar sus diseños tanto físicamente en 5 tiendas multimarca del centro de Madrid como 'online' en el marketplace More Store. Además, desde ZUT anuncian sus planes de seguir creciendo en España, ya que para final de año esperan tener presencia en otras ciudades estratégicas, como Barcelona o Santander. 

7 marcas de moda sostenibles 'made in Spain' (que quizá no conocías) perfectas para un armario respetuoso con el medio ambiente

- Las 100 marcas de moda españolas de las que más hablaremos en la próxima década (más allá de Inditex)

La irrupción de la marca entre nuestras fronteras ha estado orquestada por Latin People, una plataforma creada en 2019 con la misión de posicionar el talento de Latinoamérica en el mapa del mercado europeo, funcionando como aliado internacional entre los emprendedores de la región y el viejo continente. 

Así es ZUT, la marca de moda colombiana y respetuosa con el medio ambiente que acaba de llegar a España. | ZUT