Así es la colección Studio primavera-verano 2022 de Zara. | Fotógrafo: Steven Meisel | Director de arte: Fabien Baron | Estilista: Karl Templer | Maquillaje: Diane Kendal | Peluquería: Guido Palau

Aquí va un 'spoiler' de Zara Studio: con la modelo de 57 años y los tres vestidos más exclusivos de la temporada

Zara nos ha dejado ver un pequeño adelanto de lo que será su colección Studio primavera-verano 2022, que sale a la venta este jueves 17 de marzo con una campaña que celebra la diversidad de las mujeres y de su armario. 

SILVIA VÁZQUEZ

Ve activando un recordatorio en tu móvil, amiga: este jueves 17 de marzo Zara lanza su colección Studio de primavera-verano 2022 y, por el aperitivo que hemos podido ver antes de su lanzamiento, va a ser ecléctica, elegantísima y capaz de recorrer las tendencias de las últimas décadas con unas pocas prendas clave.

Zara presenta su colección Studio primavera-verano 2022
Zara presenta su colección Studio primavera-verano 2022.  | Fotógrafo: Steven Meisel | Director de arte: Fabien Baron | Estilista: Karl Templer | Maquillaje: Diane Kendal | Peluquería: Guido Palau

 Para ir abriendo boca, la firma gallega ha publicado las tres primeras imágenes de la que es su línea más exclusiva tanto pos sus precios como por su proceso de creación y su campaña de presentación. Y, como es habitual, la propuesta gira en torno a la excelencia de los materiales y la artesanía de calidad para dar forma a diseños superoriginales en los que se han cuidado todos los detalles. De ahí que las tres piezas que aparecen en el adelanto no hayan dejado indiferente a nadie.

Se trata de tres vestidos (¿o quizás sean dos vestidos y una blusa?) que anuncian lo que podemos esperar de esta cápsula: una mezcla de paisley, encaje, volantes, bordado inglés, gasa y tul que articula un viaje por épocas pasadas entre la expresión decorativa y la intención funcional. Por eso los cuellos victorianos conviven con los pantalones 'bootcut' de los años 70, presentes también en elementos deportivos de lujo. Además, los hombros con volumen, las cinturas ceñidas y las faldas amplias potencian la silueta femenina mientras que, en este juego de opuestos que se atraen, los detalles de sastrería, los cinturones, corpiños y herrajes aportan fuerza y carácter. 

Zara lanza su colección Studio primavera-verano 2022
Zara lanza su colección Studio primavera-verano 2022.  | Fotógrafo: Steven Meisel | Director de arte: Fabien Baron | Estilista: Karl Templer | Maquillaje: Diane Kendal | Peluquería: Guido Palau

Mención aparte merece el casting de modelos. Con un grupo encabezado por Marie Sophie Wilson, la modelo de 57 años que ya nos enamoró la temporada pasada en su web, Zara ha apostado de nuevo por la diversidad al reunir a mujeres de diferentes edades y etnias para lucir sus conjuntos, como Quinn Mora, Rianne Van Rompaey o Lina Zhang, las "heroínas sin complejos en la historia de amor que es la vida" que la enseña ha escogido para presentar su nueva colección Studio 2022. 

En Zara las llaman 'mules', nosotras bailarinas, pero todas vamos a amarlas en primavera

Los bolsos más especiales de Zara que van a triunfar en primavera

Asimismo, el buque insignia de Inditex ha aprovechado este lanzamiento para impulsar su transformación hacia una firma mucho más aspiracional, un propósito que podría culminar este 2022 ya con Marta Ortega al frente de la presidencia del grupo. Por este motivo, la marca ha escogido a profesionales muy reputados del sector, como el fotógrafo Steven Meisel (con quien ya habían colaborado anteriormente), el director de arte Fabien Baron, el estilista Karl Templer o la maquilladora Diane Kendal (la misma que dirigió el lanzamiento de Zara Beuty el año pasado). Un elenco de lujo para un resultado impecable. 

Tags:

zara