
El vestido de lunares de Marta Ortega y otras prendas de Zara SRPLS que ya (casi) puedes comprar
Esta noche sale a la venta la tercera entrega de la colección SRPLS, que continúa explorando la estética militar.
En los últimos meses, no hay un estilismo de Marta Ortega que logre pasar desapercibido. La gallega se ha convertido a golpe de 'lookazo' en la mejor embajadora de las marcas de Inditex y, muy especialmente, de la colección Zara SRPLS, la cápsula de inspiración militar que ha llenado su vestidor de prendas funcionales, estampados de camuflaje y tonos caquis.
¿Recuerdas el vestido con el que asistió al desfile de Valentino en París? La ejecutiva brilló en la Fashion Week con un diseño de lunares que, en seguida, se convirtió en un objeto de deseo para las apasionadas de la moda. Al fin, tras una semana de espera (el equivalente a una eternidad en el sistema actual de 'fast fashion'), el vestido sale a la venta esta noche junto al resto de prendas de la tercera entrega de Zara SRPLS.

De estilo camisero, con largo 'midi' y cuello de solapa, este vestido estampado de 79,95 euros es ya el mejor reclamo de la nueva línea que explora la adaptación de la ropa militar a la vestimenta cotidiana. "Adoptadas por, y ahora también inspirados en, músicos, actores y activistas, las prendas de color caqui y los uniformes han sido durante décadas parte del lenguaje visual de la rebelión y la contracultura, así como un lienzo en blanco para el estilo individual", explican desde Zara a modo de resumen de la nueva línea.
Hasta ahora, Marta Ortega ha lucido gabardinas, monos, abrigos, botas y un largo etcétera de piezas de las dos colecciones anteriores de Zara SRPLS, unas siglas que responden al término inglés 'surplus', que hace referencia al excedente de los uniformes militares en el ejército.
Y, ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega? Según el comunicado de la empresa, "prendas exteriores, camisas, pantalones, calzado y accesorios con nuevas proporciones, adornos, colores y telas", lo cual se traduce en una colección de piezas exclusivas que se irá ampliando cada semana con nuevos artículos. Además, por primera vez la línea incluye, más allá de la moda femenina y masculina, una selección de ropa infantil que sigue las mismas pautas estéticas.
Militar y sofisticada, así es la tercera entrega de Zara SRPLS

Seguro que ahora estás deseando renovar tu armario de otoño con estos aires marciales, así que activa desde ya la alarma: la tercera colección de Zara SRPLS sale a la venta en la web esta noche a las 00.30 horas.
¡Comienza la cuenta atrás!
-
Militar y sofisticada, así es la tercera entrega de Zara SRPLS
La nueva línea SRPLS de Inditex combina el estilo militar de su ADN con las tendencias del otoño. Horas antes de su lanzamiento, repasamos las prendas que componen la nueva colección favorita de Marta Ortega.
Woman.esD.R.
El vestido de lunares
Este es el vestido de lunares que Marta Ortega lució en los desfiles de París a modo de adelanto hace una semana. De estilo camisero y diseño bicolor, fue el aperitivo que necesitábamos para confirmar que la nueva colección SRPLS viene dispuesta a marcar tendencia.
D.R.
La parka 'patchwork'
Otra prenda muy del gusto de la ejecutiva de Inditex es esta parka con los bolsillos en contraste. Combinada con un vestido y botas altas, forman un look militar apto para el día a día.
D.R.
El mono de trabajo
Esta primavera Marta Ortega consiguió agotar en horas el mono rosa de la colección anterior. ¿Correrá la misma suerte este diseño minimalista?
D.R.
Las botas acordonadas
El zapato estrella de la nueva entrega son estas botas militares, el zapato del otoño según el 'street style', que combina con todos los 'outfits' propuestos por la marca gallega.
-
D.R.
Los botines 'cowboy'
Sin embargo, la firma gallega no ha pasado por alto que esta temporada el calzado que manda en las calles es el botín 'cowboy' y lo ha incluido en algunos de sus looks militares creando una mezcla de estilos tan arriesgada como apetecible.
D.R.
Los abrigos militares
Además, la línea ofrece una gran cantidad de prendas exteriores que llenarán los estilismos de otoño de colores caqui.