Detalles de la 8ª colección de Zara SRPLS. | Zara

Lo nuevo de Zara SRPLS es sinónimo de fondo de armario y más Marta Ortega que nunca

La octava colección de Zara SRPLS pretende crear un armario de prendas definitivas, un uniforme de inspiración militar que enfatiza la comodidad... y del que queremos todo. 

SILVIA VÁZQUEZ

Zara acaba de presentar su octava colección SRPLS, la primera con Marta Ortega al frente de la presidencia de Inditex. Desde su lanzamiento esta línea (una de las más exclusivas de la marca) ha sido considerada una apuesta personal de la hija de Amancio Ortega y, también, su ojito derecho dentro de la empresa; por eso había muchas expectativas con esta nueva entrega, que se ha puesto a la venta a penas unos días después de que la hija de Amancio Ortega sustituyera a Pablo Isla como presidenta ejecutiva del conglomerado gallego.

Look de crop top, falda midi y sandalias planas, de Zara SRPLS
Zara

Zara SRPLS: qué es, qué significa...

Con una marcada estética militar, pero cada vez más adaptada a las tendencias del momento, y una producción más reducida de lo habitual, esta colección se ha convertido en una de las más deseadas del catálogo de Zara. Además, se diferencia del resto tanto por sus patrones como por su calidad, lo que se traduce en precios más elevados y 'stocks' más reducidos de lo habitual. 

Las siglas 'SRPLS' responden al término en inglés 'surplus', que se refiere al excedente de los uniformes militares. El proyecto vio la luz en noviembre de 2018 y desde entonces se han puesto a la venta dos colecciones al año. Marta Ortega ha sido la musa de esta línea desde el principio, algo que se ha ganado a golpe de 'lookazos' y de estrenar sus prendas incluso antes de que llegaran a la tienda 'online' de la firma.

El look de Marta Ortega con gabardina de Zara SRPLS en el Longines Global Champions Tour de Madrid. | Daniel Gonzalez / GTRES

La 8ª colección de Zara SRPLS

Como siempre, el objetivo de esta nueva entrega es integrar la estética militar en el armario del día a día. Esta vez lo hace con prendas cómodas, ligeras y que encajan fácilmente unas con otras para crear un 'uniforme' diario o, lo que es lo mismo, un fondo de armario práctico y apetecible. 

Look monocromático con camisa, pantalón ancho y sandalias planas de Zara SRPLS
Zara

Como es habitual, desde Zara SRPLS han pensado tanto en las mujeres, como en los hombres y los niños y niñas, por lo que la colección es bastante amplia y nos invita a lucir looks coordinados en familia

El estilo de Marta Ortega, dosis de 'low cost' exclusivo y lujo democrático

Zara Novias ya es una realidad: ¡Sí, quiero su primera colección de vestidos y lencería nupcial!

En la colección de mujer, el énfasis está puesto en tejidos que ofrecen un tacto y una sensación agradable, como viscosas, punto elástico o algodón y nylon tratados tecnológicamente. Las siluetas son vaporosas y visuales, gracias a los grandes volúmenes que permiten a los tejidos fluir. La paleta de colores, centrada en tonos desteñidos, es sutil y cautivadora y nos anima a llevar estilismos monocromáticos. En resumen: nos encanta.