Así es la campaña de la colección de Zara junto a Good American, la firma de Khloé Kardashian. | Mario Sorrenti | Zara

Fantasía: Zara ha creado una colección de vaqueros junto a Khloé Kardashian (¡y para todas las tallas!)

La colaboración entre Zara y Good American (la marca de Khloé Kardashian) promete arrasar: tallas para todos los cuerpos y materiales responsables con el medio ambiente son sus principales atractivos. 

SILVIA VÁZQUEZ

Menuda sorpresa nos ha dado Inditex para terminar la semana. La firma líder del grupo gallego acaba de anunciar el lanzamiento de una cápsula de prendas vaqueras y básicos de fondo de armario junto a Good American y, si eres fan del 'klan' más famoso de la televisión, ya sabrás que eso significa que ¡Zara ha unido fuerzas con Khloé Kardashian! 

No es la primera vez que una colaboración de la marca española se convierte en noticia por salirse de su zona de confort. Pocos días después de confirmarse que Marta Ortega asumiría la presidencia de la empresa (efectiva desde este mismo mes de abril) Zara realizó una cápsula con la surcoreana Ader con la que se adentraba en el metaverso por primera vez; más tarde se alió con el Ballet de Nueva York para presentar prendas inspiradas en el ballet clásico pensadas para el día a día. Ahora su unión con Good American supone dar un paso al frente en una materia en la que Zara todavía tiene mucho que avanzar: la diversidad de tallas.

Si bien es cierto que Inditex lleva tiempo dedicando esfuerzos a crear campañas y piezas más inclusivas para todo tipo de cuerpos (ha fichado a modelos 'curvys' como la activista 'body positive' Paloma Elsesser), la limitación de su tallaje continúa incomodando al gran público. Y en este sentido, asociarse con una de las hermanas responsables de encaminar el canon de belleza de la última década hacia las caderas redondeadas y las siluetas voluptuosas, es una jugada maestra. 

Mono vaquero de la colaboración entre Zara y Good American
Mono vaquero de la colaboración entre Zara y Good American. | Mario Sorrenti | Zara

De hecho, cuando Khloé Kardashian fundó Good American hace casi 6 años junto a su socia Emma Grede lo hizo con el propósito de que todas las mujeres se sintieran representadas por la industria de la moda y pudieran encontrar sus jeans soñados independientemente de su talla. En su primer día de ventas la firma superó el millón de dólares, corroborando no solo que todo lo que tocan las Kardashian se convierte en oro, sino también que la idea respondía a una necesidad real de las compradoras. 

En esta colección colaborativa (que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo pero, lamentablemente, solo estará disponible en Estados Unidos) Good American pone la inclusividad con su amplia diversidad de tallas, Zara la accesibilidad con sus precios por debajo de los 100 dólares para todas sus prendas, entre las que se incluyen vaqueros de diferentes cortes, monos, camisas y cazadoras 'denim', así como camisetas básicas.

Pantalones vaqueros acampanados de la colaboración entre Zara y Good American
Pantalones vaqueros acampanados de la colaboración entre Zara y Good American. | Mario Sorrenti | Zara

La otra piedra angular de la línea es la sostenibilidad; por eso se ha confeccionado con algodón de cultivo ecológico o reciclado y mediante procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. No podía ser de otra forma tras la reciente certificación B Corp (la más exigente en cuanto al cuidado del planeta) que ha recibido la marca de Khloé y el empeño de Zara por ser más ecoresponsables (su objetivo es que al menos un 50% del total de sus artículos comercializados en 2022 estén fabricadas según los estándares de su proyecto 'Join Life').

A la campaña, además, se han sumado grandes nombres del sector, una estrategia ya habitual en el proceso en el que está inmersa Zara para elevar su imagen de marca. Con el legendario Mario Sorrenti tras el objetivo y los estilismos de Alastair McKimm, han posado algunos de los rostros más famosos de la industria, como Precious Lee, Devyn García, Georgia Palmer o Quannah Chasinghorse. 

¿Cuánto tardaremos en ver a la familia Kardashian al completo luciendo estos vaqueros de Zara?