Kate Moss posa para la nueva campaña de Zara. | David Sims

Gracias, Zara, por esta colección que las chicas francesas (y también Kate Moss) elegirían para una noche especial en París

Lo nuevo de Zara se inspira en el armario de las chicas francesas y en la magia de las noches parisinas y, voilà, el resultado es una cápsula limitadísima que promete arrasar en la web y que cuenta como embajadora con la inigualable Kate Moss.

SILVIA VÁZQUEZ

Forma parte de nuestra cultura: las francesas tienen "algo" con lo que nadie más cuenta; puedes llamarlo estilo o 'charme', pero ese famoso 'je ne sais quoi' que las ha convertido en referentes internacionales en cuestiones de moda va mucho más allá del estereotipo de las boinas y las camisetas de rayas marineras; especialmente cuando cae el sol y las fiestas, salvajes y glamurosas, afloran en cada rincón de París. 

Zara se inspira en la noche parisina con su colección
Zara se inspira en la noche parisina con su colección 'Into the night'. | David Sims

Partiendo de este escenario, Zara acaba de presentar una colección (muy chic y muy limitada) que reúne todos esos looks que una mujer francesa escogería para una noche especial. Y para su campaña han contado además con una de las modelos más icónicas de las últimas décadas: la inigualable Kate Moss, que no es francesa, pero sin duda ha vivido muchas noches memorables en la ciudad del Sena. 

Zara ficha a Kate Moss para lucir la prendas de su colección
Zara ficha a Kate Moss para lucir la prendas de su colección 'Into the night'. | David Sims

La cápsula está dividida en dos partes: 'Into the Night', disponible en Zara desde este jueves 14 de julio, y 'Into the Classic', que llegará a la tienda gallega próximamente; y ambas están compuestas por prendas atemporales, pero con toques especiales. De esta forma la colección aspira a convertirse en el fondo de armario perfecto para las ocasiones señaladas, esas para las que las francesas cambian los croissants por copas de champagne; los vaqueros rectos y las gabardinas por vestidos largos drapeados y trajes de chaqueta con hombros pronunciados; y las bailarinas por sandalias joya con tacón moderado apto para bailar toda la madrugada. 

Kate Moss, la primera en estrenar la cápsula
Kate Moss, la primera en estrenar la cápsula 'Into the night' de Zara. | David Sims

El color principal de esta línea es, por supuesto, el negro, Pantone de la elegancia nocturna y acierto asegurado para cualquier situación, que en esta cápsula se combina con destellos metalizados, toques de blanco y detalles joya que marcan la diferencia, también desde el apartado de bisutería. En total, 25 prendas, 8 zapatos y 4 complementos que podríamos encontrar en los vestidores de 'it grils' galas como Caroline de Maigret, Vanessa Paradis o Sylvie Grateau, la 'femme fatale' de 'Emily en París' y, según las redes, la mejor vestida del reparto.

Zara y Kate Moss presentan una colección inspirada en la noche parisina
Zara y Kate Moss presentan una colección inspirada en la noche parisina.  | David Sims

Lo que hace que esta colección de Zara sea aún más única y donde más se intuye el sello de Marta Ortega es en la colaboración con nombres destacados de la industria -una apuesta habitual en la estrategia de la actual presidenta de Inditex-, ya que además de con la supermodelo Kate Moss, la campaña ha contado con la estilista Emmanuelle Alt como consultora creativa y con el fotógrafo David Sims. ¡Impecable! 

Los looks de Zara que Kate Moss luce en la nueva campaña de la firma son pura inspiración
Los looks de Zara que Kate Moss luce en la nueva campaña de la firma son pura inspiración.  | David Sims