Nueva colección primavera "New York City Ballet Collection" de Zara. | Zara

Zara sube al escenario y presenta su nueva colección en colaboración con el Ballet de Nueva York

La nueva colección de edición limitada ya ha llegado a Zara para unir arte y moda en una selección de prendas inspiradas en el ballet clásico, con el tul como protagonista. ¡Plié y relevé!

Cecilia Franco

Todo lo que rodea al gigante de Inditex nos tiene en vilo. Estamos expectantes a que Zara ya no solo destape sus descuentos y nos regale unas rebajas fascinantes, hasta en la sección de Zara Kids, sino también a todo lo que conlleva pasado el furor de los descuentos. Efectivamente, hablamos de las nuevas colecciones y toda la historia que hay detrás de cada una de ellas. Porque, en esta ocasión, nos ha vuelto a sorprender y es que Zara ni más ni menos que nos sube a un escenario de edición limitada, con zapatillas de ballet, tutús y al ritmo de 'El Cascanueces' para traernos una colección artística especial y tierna en colaboración con el Ballet de Nueva York.

Si amas el ballet o desde pequeña has ido a clases, esta unión te avisamos que te parecerá una verdadera fantasía. La delicadeza, la suavidad y la ternura que las bailarinas de ballet transmiten con su movimiento y vestuario, ahora se cuela en la nueva colección de Zara de edición limitada para regalarnos la esencia del Ballet de Nueva York, dirigido por la italiana Vanessa Beecroft.

La colección ofrece una selección de piezas en tonos suaves y empolvados, con texturas inspiradas en el ballet clásico, entalladas, de punto, con volúmenes y desde monos básicos a vestidos que son verdaderos tesoros, con el tul como gran protagonista. Esta colaboración y sus sofisticadas creaciones parecen sacadas de la mismísima Alta Costura y es una forma ideal de dar la bienvenida a una primavera dulce, con mucho movimiento y ofreciendo un homenaje al ballet clásico que tanto puede llegar a transmitir sobre unas punteras.

La "New York City Ballet Collection" no solo salta del escenario para protagonizar una de las colecciones más bonitas en formato 'low cost', sino que destapa los secretos más profundos del Ballet de Nueva York con sus bailarinas como modelos, y la delicadeza y disciplina que requiere el ballet en todos los aspectos.

-La primera colección de la nueva era de Zara: se vende en el metaverso y es en colaboración con Ader.

-Nace Zara Athleticz, la nueva apuesta fitness que incluye diseños sostenibles y muchas experiencias.

Vestidos cortos con tejidos volátiles, juego de transparencias, monos efecto segunda piel, tul con efecto flores... Arte y moda se unen en esta colección para, simplemente, transmitir a través de cada tejido, cada diseño, la esencia más pura del Ballet de Nueva York. Después de esto tenemos que reconocer que estamos en una nube. ¡Plié, demi-plié, grand-plié y relevé!