Vístete a lo boho-chic

Es un estilo juvenil con el que te sentirás muy cómoda. Además, es muy asequible, pues puedes combinar piezas más caras con otras más económicas, prendas antiguas de tu armario, accesorios étnicos comprados en mercadillos... Echa un vistazo a la galería de propuestas.

Susana Fernández

Ve preparando tu armario para el verano, y ya que estás, no olvides un estilo que siempre triunfa: el look boho-chic (bohemio + hippie, con un toque chic). Sienna Miller, las hermanas Jessica y Ashley Simpson, Britney Spears, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, Kate Bosworth, Kate Moss… por citar algunos nombres famosos, abanderan esta tendencia. Lucen un aspecto aparentemente desaliñado, pero no te engañes: está realmente cuidado al milímetro. En muchos casos, son las celebrities las que combinan prendas de mucho valor y de grandes diseñadores con otras no tan caras. ¡Fíjate en sus estilismos, te damos las claves!

-Apuesta por… Los vestidos de lino, delicados y ultrafemeninos, en colores suaves. Los cardigans escógelos holgados y muy cómodos. Y si eres de llevar camisetas, mezcla tallas XL (con volúmenes amplios y tacto muy suave) con otras de tirantes en tallas XS.
-Chaquetas... Los blazers se llevan en tonos fríos que permiten frescas superposiciones (la clave del estilo boho) e interesantes mezclas, todo en gamas calmadas como grises o rosas pálidos. Las blusas, siempre vaporosas con aire romántico, perfectas para combinar con chalecos de tipo masculino.

-La clave: Los accesorios: desde pañuelos a brazaletes, pulseras, collares... Como calzado, bailarinas, sandalias planas, de estilo gladiador...

-Los materiales… Triunfan las sedas y el algodón lavado, muchas veces con pequeños bordados y fruncidos en un estilo pseudo-folk de inspiración campestre. También apuesta por los tejidos ligeramente arrugados y el patchwork de estampados florales con efecto envejecido.

GALERÍA de prendas boho-chic