Vicky Martín Berrocal con vestido vaquero. | Instagram @vickymartinberrocal

Vicky Martín Berrocal ha fichado en las rebajas de Mango un vestido vaquero increíble

Un diseño camisero que por menos de 30 euros puede dar mucho juego durante todo el año en el armario.

Julia García

Se habla mucho del little black dress, con razón, como el más icónico del armario femenino, pero hay otros vestidos atemporales que también se merecen la etiqueta de clásicos. Las tendencias nos invitan a llevarlos más o menos en función de cuáles sean estas, pero son un recurso que nunca pasa de moda, que siempre está bien tener a mano. Es el caso del vestido vaquero, recuperado esta vez por Vicky Martín Berrocal.

La diseñadora andaluza está destacando también en su faceta como presentadora de televisión junto a Bertín Osborne en Canal Sur. Anoche cerró una temporada más del programa del empresario en el que colabora y lo hizo con un outfit sorprendente por lo minimalista y lo poco habitual en ella: un vestido midi en clave denim que es uno de los chollos que puedes encontrar en la selección de prendas rebajadas de Mango.

El vestido en cuestión destila aroma vintage, a moda denim de finales del siglo pasado. De manga larga y líneas rectas y, por lo tanto, holgadas, es un diseño camisero que se cierra con una larga hilera de botones en la parte delantera y central de la pieza. Esta permite jugar con distintas formas de llevar el vestido: semiabierto en la falda, completamente abrochado o incluso abierto, tipo sobrecamisa extralarga, dependiendo de lo que te pongas debajo.

Los botones también son protagonistas en los puños de las mangas, que se pueden llevar remangadas precisamente gracias a los botones que las rematan. Un falso cinturón fruncido que parece recorrer las trabillas que decoran el vestido a esta altura ayuda a ajustar ligeramente en la cintura la prenda, que también incluye el típico bolsillo de las camisas vaqueras a la altura del pecho —en este caso, solo uno—. 

Vestido vaquero de las rebajas de Mango.
Mango

El vestido de Mango también tiene bolsillos redondeados a la altura de las caderas, como los jeans de toda la vida, con los que comparte también el color, azul lavado. Fabricado en mezcla de algodón reciclado, tal y como informa Mango en su tienda online, el vestido que Vicky Martín Berrocal ha lucido junto a unas sandalias de tacón está disponible por un precio de 27,99 euros. Son 22 euros menos que su valor original, 49,99 euros. O lo que es lo mismo, tiene un 45% de descuento. Eso sí, tienes que darte prisa porque ya solo está disponible en tallas pequeñas y mediana, y teniendo en cuenta la compra inteligente que es, no creemos que tarde mucho en agotarse por completo.