Vestidos de punto de canalé que sientan como un guante para el verano.  | Cos | Zara | @collagevintage | Massimo Dutti Studio

12 vestidos de punto de canalé que sientan como un guante para el verano

Es una prenda de fondo de armario que no puede faltar en el tuyo. Si estás buscando un vestido de punto de canalé, aquí encontrarás una selección I D E A L de Zara, Mango, Sfera... 

SILVIA VÁZQUEZ

Una camisa blanca, un pantalón vaquero, una gabardina... Si hablamos de fondo de armario, hay ciertas prendas que resultan imprescindibles sea cual sea tu estilo; y los vestidos de punto de canalé son, sin duda, una de ellas.

Reinterpretados en infinidad de versiones por su comodidad y versatilidad, estos vestidos se adaptan a cada silueta como un guante y son un auténtico 'salvalooks' para cualquier época del año. Y, ahora que las temperaturas han subido, las colecciones de verano que los incluyen apuestan por patrones minimalistas que, gracias a su tejido elástico pero firme, potencian al máximo la figura.

Los vestidos de canalé sobre las pasarelas: las propuestas de Jonathan Simkhai, Tommy Hilfiger y Ulla Johnson
Los vestidos de canalé sobre las pasarelas: las propuestas de Jonathan Simkhai, Tommy Hilfiger y Ulla Johnson. | IMAXTREE

¿La novedad de este 2022? Que ahora se llevan en colores potentes (una de las tendencias más importantes de la temporada) y con otros detalles a la última (como los escotes especiales o las aberturas 'cut out', probablemente la versión más arriesgada de esta prenda), lo que demuestra la capacidad de adaptación de los vestidos de punto de canalé a las corrientes de moda de cada momento. 

En este sentido no es de extrañar que tanto en las pasarelas como en Instagram resulte habitual encontrarnos con este tipo de diseños, supercómodos y favorecedores. Además, prescriptoras de estilo a nivel internacional como las hermanas Kardashian, responsables de un nuevo canon de belleza curvilíneo, le han jurado amor eterno a este tejido que, por supuesto, también tiene su hueco en los escaparates y estanterías de nuestras tiendas favoritas.

Zara, Mango, Sfera, Guess, Massimo Dutti Studio, Desigual o H&M son algunas de las marcas que los incluyen en sus propuestas veraniegas y lo cierto es que hay para todos los gustos: entallados y de corte 'mini', con cuello 'halter', de estampado floral o 'tie dye'... ¡echa un vistazo a nuestro 'shopping'! 

7 vestidos playeros que no te quitarás en todo el verano

La firma española de vestidos de invitada que tienes que tener en tu radar