Vicky Martín Berrocal con vestido negro. | Instagram @vickymartinberrocal

El vestido negro de Vicky Martín Berrocal que tiene en Zara lista de espera

Armarse de paciencia y ser rápida cuando vuelva a estar disponible es clave para poder lucirlo con tanto arte como lo ha hecho la diseñadora. 

Julia García

Parece que al vestido blanco que tantas alegrías nos da cada verano le ha salido un duro competidor: su homólogo en color negro. A decir verdad, esta es una prenda que forma parte de nuestro armario durante todo el año puesto que indudablemente entra dentro de la categoría de básicos, pero es esta temporada cuando estamos comprobando que su fuerza cuando llega el calor no se reduce. Al contrario, está cogiendo más que nunca. 

Se ha declinado en estilos completamente diferentes para adaptarse a tantos gustos como contextos. ¿Que te gustan los modelos todoterrenos que te hagan aguantar largas jornadas? El que Paula Echevarría lució hace unos días es ideal con ese fin. ¿Que prefieres uno que siga al dedillo las tendencia con detalles cut out? Tamara Falcó tiene uno que es oro puro. Y si lo que prefieres es un diseño algo más sofisticado pero sin pasarse, el que Vicky Martín Berrocal acaba de llevar en un look de noche va a enamorarte. 

Para disfrutar de una noche casi estival, la diseñadora ha dejado que sea un vestido negro de escote corazón, finos tirantes y tejido nido de abeja en la espalda el que la acompañe para no pasar calor. Se trata de una pieza de Zara confeccionada en popelín de largo midi y vuelo de la falda –la cual, por cierto, incorpora bolsillos en los laterales– que resulta fresca, cómoda y altamente favorecedora. 

Una creación en clave minimal que gracias a haber sabido incorporar todos esos detalles se ha vuelto de lo más especial y deseada de cara a las semanas de altas temperaturas que tenemos por delante. 

- Los vaqueros de Zara de Vicky Martín Berrocal no pueden sentar mejor

- ¿Aún sin traje blanco? Vicky Martín Berrocal ha terminado de convencernos

- El top a rayas de Vicky Martín Berrocal que más favorece

Vestido negro de finos tirantes, de Zara
Zara

Vicky Martín Berrocal ha lucido el vestido simplemente con unas sandalias de tacón de Dolce&Gabbana y un fino collar dorado, pero desde la firma proponen llevarlo con calzado plano en clave más desenfadada y también funciona. Esta necesaria versatilidad es otra de las razones por las que la prenda en cuestión se encuentra actualmente agotado en todas y cada una de las tallas. ¿Lo bueno? Que el "coming soon" que puede leerse junto a los 29,95 euros que marca de precio nos llena de esperanza para conseguirlo.