Valentina Valdinoci

El vestido de crochet que podrás seguir poniéndote en septiembre con tus botas favoritas

De Parfois y disponible en tres colores, esta pieza se quedará en nuestro armario hasta que el frío nos lo permita. 

Tamara Conde

Puede que las vacaciones hayan terminado y que, por ello, demos por finalizada la temporada de ropa de verano, pero todas sabemos que hasta dentro de unas semanas no haremos el cambio de armario y que aún podemos lucir nuestras prendas estivales favoritas. Es cuestión de adaptarlas a un estilo más otoñal y combinarlas con los accesorios apropiados para lograr looks de entretiempo ideales. En el caso de las prendas de crochet, puede parecer aún más complicado, pues nos resulta un tejido propio del verano. Sin embargo, ya pudimos comprobar el invierno pasado que estas prendas no solo se llevan en los meses de más calor y un vestido largo de Parfois ha sido la última prueba de ello.

Ha sido gracias a la 'influencer' Sara Baceiredo que hemos descubierto esta pieza tan especial y, aunque ella lo ha lucido de la forma más veraniega posible (descalza y en la playa), nosotras le hemos echado imaginación y lo combinaríamos con unas botas y una chaqueta o sobrecamisa para los días más fresquitos. ¿Qué te parece la idea?

Y aunque lo habitual es ver cómo se utilizan este tipo de vestidos para ponérselos encima del bikini, evidentemente no es la única forma para poder lucirlo. Bastará con elegir una parte superior e inferior del mismo color del vestido para que no se aprecie el contraste. Blanco, negro y multicolor (verde y con toque en rosa, rojo y azul) son las tres variantes que propone Parfois de este vestido y todas ellas nos parecen ideales.

De manga larga y hasta los tobillos, el vestido es de punto calado y cuenta con unas franjas de un tejido diferente a la altura de la cintura y las rodillas. Es de talla única, pero su corte recto hará que se adapte a todo tipo de cuerpos. Tiene un precio de 39,99 euros.

Parfois

- Esta es la blusa crochet que triunfa en redes y adaptarás al entretiempo, palabra de María García de Jaime

- 4 vestidos de la nueva colección de Massimo Dutti que te enamorarán por su espalda

Utilizarlo a modo de capa será la opción idónea si lo que quieres es que este vestido aguante en tu armario unas semanas más. Tus botas favoritas (por ejemplo, unas cowboy) y una chaqueta de piel o vaquera serán las prendas perfectas para completar un look muy original y diferente para las que aún no quieren desprenderse del verano (ni de sus prendas).