Uniforme marinero y cuero + tachuelas

El tradicional diseño en azul oscuro reaparece con detallades dorados. Tu grito de guerra: ¡Viva el capitán Gaultier! Y en tus pies: remaches, hebillas, correas... Este año dejarás huella con los botines más rompedores.

Noelia Collado

Este año, los diseñadores cierran fi las para proponer en sus colecciones compras inteligentes. Un buen aliado: el chaquetón marinero, fetiche de Jean-Paul Gaultier. Para formar parte del nuevo ejército de ‘recesionistas cool’ (y seguir las tendencias sin arruinarte), la pasarela te propone customizar los clásicos. Una idea de Anna Molinari (directora creativa de Blumarine): añadir detalles dorados a los diseños uniformados. Sobre la pasarela vimos cremalleras en las mangas. La alternativa más urbana: cadenas y maxibrazaletes dorados.

■ MULTIPLICA SUS OPCIONES:
DE DÍA, CON CAMISA BLANCA FEMENINA, PANTALONES DE PINZAS Y ZAPATOS DE CORDONES; POR LA NOCHE, CON MINI Y BOTINES CON PLATAFORMA.

EL INVIERNO MÁS CORTO: CON MINIABRIGO
-¿Qué me compro? Un abrigo por encima de la rodilla, en lana fría (Prada), terciopelo (DG) o cuadros (Marc by Marc Jacobs).
-Más desenfadado: Con minicinturón y botines masculinos.
-Un detalle que marca la diferencia: Botonesjoya, estilo años 80.
-Hazlo tú misma: añade un broche estilo Versace con una cremallera en forma de flor.
CUERO+TACHUELAS
Olvida los antiguos códigos de estilo. Este otoño los botines de cuero más informales se cuelan en la alfombra roja con minivestido. Toma nota: En Venecia vimos a Diane Kruger con el último must de See by Chloé, estilo Dr Martens. ¿Las botas favoritas de Sienna Miller? De Isabel Marant. Mischa Barton y Taylor Momsen (de ‘Gossip Girl’) prefi eren el diseño campero con hebillas de la fi rma CO-OP Barneys New York (a la venta en www.barneys.com).

SUPERVENTAS URBANO
-¿Qué comprar? Una camisa de cuadros estilo british.
-¿Por qué? Es un valor seguro que podrás llevar día a día.
-Una idea de DSquared: Combínala con un chaleco de denim, pantalones sastre con pinzas y joyas importantes.
-La apuesta más elegante: Elige complementos de aire clásico, como el bolso Birkin de Hermès de color negro.