Unas gafas eco-chic

¿Tienes que renovar tus gafas de sol? Éstas, de Gucci, son una preciosidad y además eco: están realizadas con madera líquida.

Susana Fernández

La moda y la belleza ecológica cada vez ganan más terreno y más adeptas. Gucci continúa con un proyecto que empezó hace una año y que produjo una transformación en la industria del eyewear con el lanzamiento de las gafas eco sostenibles. La casa, junto con el grupo Safilo, confirman su compromiso responsable con el medioambiente con un nuevo packaging eco- friendly y con las primeras gafas de sol realizadas en madera líquida, un material innovador, biodegradable, que hasta ahora no se había utilizado en el mundo del eyewear y que puede sustituir al plástico. Está compuesto por elementos naturales de origen vegetal: fibra de madera procedente de bosques con reforestación controlada, lignina derivada de la elaboración del papel y ceras naturales.

Al detalle
El modelo está disponible en negro semi-mate con cristales en gris degradado. La montura tiene un efecto bambú, algo que hemos podido observar en las últimas colecciones de la firma italiana. Las bisagras y los pequeños anillos que subrayan los nudos naturales del bambú son de metal reciclado. Además, las lentes son de cristal mineral.


El packaging
Como primer paso en la aplicación de un programa global de iniciativas eco-friendly, dirigidas a reducir progresivamente el impacto medioambiental de la empresa, en 2010 Gucci lanzó un packaging realizado con papel certificado FSC (Forest Stewardship Council) y 100% reciclable, que ahora se utilizará también para las colecciones eyewear. La forma especial en que se dobla el nuevo estuche permite reducir el volumen de almacenamiento, limitando el peso y el número de cargas transportadas, contribuyendo así a reducir en un 60% las emisiones de CO2.

Todavía son un prototipo, pero estarán a la venta en breve. Entra en su web y sé la primera en llevarlas.