El maquillaje en tonos azules de Juana Acosta para la presentación del Festival de Málaga en Madrid. | Jesus Briones / GTRES

Tu armario pide a gritos este traje de H&M que ha llevado Juana Acosta

Uno de esos dos piezas todoterreno que te soluciona con el mismo éxito un día de oficina, una tarde con amigos o un evento formal.

Julia García

Muchas son las veces que hemos insistido en lo bien que viene tener a mano un traje del que poder tirar cuando más lo necesitas. Si la elección es buena, esas ocasiones pueden ser muchas más de las que crees porque comprobarás con dos o tres puestas que lo mismo te sirve para acudir un día a la oficina con un zapato tipo Oxford y una camisa que te anima un fin de semana cualquiera con una camiseta y unas zapatillas o, incluso, llegado el caso, te soluciona un look de boda con un taconazo.

Para que esto realmente funcione, eso sí, la elección del traje debe ser, como decíamos, la correcta. Ha de ser un modelo todoterreno por su estilo –relajado pero no en exceso–, por su corte –favorecedor y cómodo al mismo tiempo- y por su color –liso y, a poder ser, en un tono neutro-. Son solo tres cualidades pero las suficientes como para que la tarea de búsqueda de una pieza así se complique. Suerte que ha llegado Juana Acosta y ha dado con un diseño exactamente como el que buscábamos. 

La actriz siempre nos inspira con sus estilismos sobre la alfombra roja o fuera de ella estén estos protagonizados por vestidos de fiesta, faldas cortas o pantalones bombachos. En esta ocasión lo ha hecho con un traje de lo más funcional que merece un hueco en cualquier armario. Lo firma H&M y es de corte oversize en un suave color beige, lo cual lo convierte en genial para ser llevado con una básica camiseta blanca tal y como ha hecho la intérprete de origen colombiano.

Está compuesto por una americana oversize de botonadura sencilla con solapas de muesca y un pantalón ancho de talle alto con cierre de cremallera y corchetes por lo que el confort que ofrece es insuperable. 

Traje de H&M
H&M

Ambas partes se venden por separado por 39,99 euros el pantalón y 19,99 euros la americana, lo que supone una inversión más que aceptable para poder incluir en nuestro vestidor un recurso así que te dará juego no solo durante la primavera sino a lo largo de todo el año.