La camiseta de lentejuelas a todo color de Desigual para brillar estas Navidades.  | Miguel Benajes | Desigual

11 tops y camisetas de lentejuelas que estrenar en Navidad (y llevar el resto del año para brillar)

Zara, Mango, Desigual... los brillos inundan las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas. Y estos tops son I-RRE-SIS-TI-BLES.

SILVIA VÁZQUEZ

Con las Navidades a la vuelta de la esquina (y nuestras agendas echando humo con cenas de empresa, reuniones familiares y demás acontecimientos), las lentejuelas se apoderan de los escaparates listas para llenar de brillos y diversión nuestros looks.

Como cada año por estas fechas, los vestidos de 'paillettes' son la prenda estrella del momento pero, además, esta temporada los pantalones de lentejuelas vienen pisando fuerte. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en otra pieza, más sencilla de incluir en tu día a día y con la misma capacidad para elevar cualquier estilismo y hacerlo digno de una fiesta navideña. Hablamos, por supuesto, de los tops y camisetas de lentejuelas, una prenda que no puede faltar en tu armario y que, aunque a priori te parezca lo contrario, tiene mucho recorrido más allá del 6 de enero.

Zara, Mango, Desigual o Sfera (por mencionar solo unas pocas) son algunas de las firmas que ya se han metido de lleno en la materia inundando sus nuevas colecciones de lentejuelas (y otros motivos festivos como pedrería o lúrex). Y tanto Instagram como las alfombras rojas se han convertido en su mejor altavoz, regalándonos, además, la inspiración que necesitamos para estrenar nuestras adquisiciones estas Navidades y, por supuesto, lucirlas durante el resto del año. 

Por ejemplo, Rocío Osorno ha combinado su top de lentejuelas y escote palabra de honor de Zara con una chaqueta a juego y una minifalda de lúrex, logrando un 'outfit' de noche perfecto. Otra opción muy repetida para estas fiestas es la de apostar por un conjunto de dos piezas, tal como ha hecho Maribel Verdú (presumiendo de abdomen) en un 'photocall' organizado por TVE.

Maribel Verdú con look de lentejuelas de Dior en la presentación de la programación de TVE 2021-2022. | Daniel Gonzalez / GTRES

¿Prefieres algo más discreto? Elige un traje sastre y añade unos pendientes o un bolso llamativo. De hecho, la forma más sencilla de darle una segunda vida a tus tops de lentejuelas más allá de Navidad y Nochevieja es combinarlos con vaqueros o pantalones negros. Sin complicaciones y perfecto para marcar la diferencia en cualquier momento del año. En la siguiente galería tienes nuestros 11 diseños favoritos.