IMAXTREE

El otoño teñirá de azul nuestros armarios: las prendas imprescindibles que no pueden faltar en él

El otoño se acerca peligrosamente pero, ¿sabes ya qué colores serán tendencia para empezar a adelantar tus compras de nueva temporada? Un tono destaca entre los demás y cambia el tradicional negro y marrón.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Igual que para hacerte con los modelos más bonitos de ropa de baño es necesario adelantarse un poco a la temporada y comprarlos antes de que tengas encima las vacaciones de verano, ocurre lo mismo con las compras y prendas del otoño. Por eso, ahora que todavía nos ponemos a sudar solo de pensar en enfundarnos en un jersey o una blazer, es el momento de invertir en las piezas que querrás tener en tu armario durante toda la temporada de otoño invierno.

Por supuesto, no somos las únicas que lo pensamos, y por eso en todas las tiendas puedes encontrar ya muchas prendas de nueva temporada esperando a que alguien se las lleve para llenar de estilazo sus looks más otoñales. Y es que, el otoño es una estación llena de tendencias de moda. Las temperaturas son más frescas, lo suficiente como para llevar chaquetas de corte oversize, trenchs y blazers, pero todavía lo suficientemente cálidas como para evitar las chaquetas de plumas y los abrigos largos. Además, se trata de una estación en la que los colores cálidos y oscuros están a la orden del día. Sin embargo, en 2022 será otro tono el que haga su aparición para deleite de las fashionistas: ¡el azul!

Así, en lugar de optar por marrones, grises, mostazas o verdes, nuestro armario se llenará de prendas en azul noche o el azul claro, pero también en versiones mucho más intensas, como el azul eléctrico y el azul cobalto. Ya ha estado muy de moda este verano 2022 y seguirá despuntando en los outfits de las que más saben de moda este otoño/invierno 2022-2023. ¿Vas a quedarte sin añadir el color de moda a tu armario?

¿Cómo llevar el azul este otoño?

El azul es más fácil de combinar de lo que nos pensamos. En una blazer de tipo oversize con unos vaqueros rectos y un top azul o blanco, o sobre una camisa de raso para meterla por dentro de un pantalón o unos vaqueros de pierna, e incluso como total look. La clave para acertar con un look 100% trendy es elegir lo primero la tonalidad de azul que más te guste y más te favorezca, para después crear todo el estilismo en base a él, o bien convirtiendo a la prenda en protagonista al rodearla de básicos, o bien combinando con otros tonos con los que quede de maravilla como el gris o el blanco. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.