Shopping solidario

Dona Kolors

En Barcelona, desde Dona Kolors se crean oportunidades para mujeres de exclusión social, que crean todas las piezas a mano. ¿Su seña de identidad? Las telas coloridas, como los estampados africanos y la exclusividad de su producción: nunca se repite una prenda. Las protagonistas de este proyecto vienen de la asociación Enfilant l´Agulla, que 'salva' a muchas mujeres de la marginalidad y comprar una de sus prendas, es ayudar directamente a las manos que la ha creado.

Cada vez son más los creadores de moda cuya filosofía es comprometida, impulsa los fines sociales y viven su oficio concienciados de las necesidades del mundo que nos rodea.

Dal Bhat, Less Is More Project, Dona Kolors o The Desman son algunos de los ejemplos que responden a estos valores y cuya labor, va mucho más allá de la confección de una prenda. Apostar por el comercio justo, dar trabajo en un taller de costura a personas con riesgo de exclusión social o ayudar al desarrollo de países como Nepal o Marruecos son algunos de los rasgos que convierten su labor en moda ética.

Y un plus: sus piezas, al elaborarse a mano por diferentes personas en diferentes momentos, se convierten en piezas únicas e irrepetibles para dar vida a tu armario. Nos adentramos en este mundo.

Síguele la pista

  • Lo último