@atelierfusion / INSTAGRAM

Gracias a Rocío Osorno, por fin sabemos cómo llevar los jerséis con la espalda al aire sin pasar frío

¿Tú también estás tentada de hacerte con una de estas prendas tendencia en Zara peor no tienes claro cómo combinarla? La influencer tiene la solución. 

Julia García

Hay prendas que, como tendencia que son, más ganas tienes de hacerte con ellas a medida que las vas viendo en la calle, en las redes sociales y en las colecciones de las firmas que apuestan por ellas. A menudo Zara, por cierto. El inconveniente de algunas de ellas es que no terminas de visualizar cómo les sacarás partido si las compras, y por eso es necesario algún empujoncito externo antes de hacerlo.

He aquí el papel de influencers como Rocío Osorno, que como Amelia Bono y otras muchas reinas de moda en Instagram suele encontrar siempre las joyitas del catálogo de Zara. Ella no duda: lo hace y luego ya ve, que dirían "los Javis".

Hay muchísimos ejemplos de prendas originales de la firma de Inditex a las que Rocío Osorno ha sabido exprimir como ninguna otra insider. Es la reina de la versatilidad, y por eso le gustan tanto las piezas que tienen un diseño distinto a lo que estamos acostumbradas. Su nueva adquisición es uno de estos ejemplos: el jersey con la espalda al aire.

La sevillana se ha hecho con un diseño corto, con cuello redondo y mangas largas que contrastan mucho con el largo del cuerpo de la prenda, que es a la vez elegante y original. Lo primero, por su estética minimalista y el tono crudo, que es infalible si buscamos prendas estilosas de otoño invierno. Lo segundo, no solo por la espalda al aire que mencionamos antes, sino también por la larga lazada que decora la prenda en su parte inferior y permite al mismo tiempo ajustarla a la cintura.

El equipo creativo de Zara propone lucir el lazo en cuestión a la altura del abdomen, sobre el ombligo, dejando así un bonito escote geométrico a la espalda. Pero Rocío Osorno le da, como siempre, una vuelta de tuerca a la prenda al llevarla sobre una camisa blanca.

De esta manera, puedes aprovechar este tipo de tops de punto también en los días más frescos. Además, en vez de anudar el lazo en la parte frontal y de hacerlo con mucha tensión para que la prenda se ajuste, lo que hace la influencer sevillana es anudarla en la espalda de manera que el nudo quede corto y suelto, dándole un aspecto más relajado al jersey.

Jersey con la espalda abierta de Zara
Jersey con la espalda abierta de Zara. | Zara

De hecho, aunque lo lleve junto con una camisa blanca, lo combina con deportivas, un chaleco inspirado en la ropa técnica de montaña y un gorra beisbolera. Nada que ver con la fórmula que propone Zara para combinar su jersey: con pantalones efecto piel y zapatos de tacón.

Como ves, no será por alternativas para encajar el top de escote a la espalda en distintos estilos. La inversión de 29,95 euros está más que justificada en la prenda.