La reina Letizia y Jill Biden en la Granja de San Ildefonso durante la Cumbre de la OTAN en Madrid | Jesus Briones / GTRES

La reina Letizia y Jill Biden comparten estas alpargatas de cuña de la marca española Castañer

Es uno de los imprescindibles de la reina Letizia y podemos comprarlas en El Corte Inglés.

Tamara Conde

Si, has leído bien. La reina Letizia y la primera dama estadounidense, Jill Biden, parecen tener claro su calzado favorito, unas alpargatas de cuña de la marca 'made in Spain', Castañer. Una firma muy recurrente en el armario de la monarca española y también en los nuestros, debido a sus diseños clásicos y elegantes a la misma vez que cómodos.

Castañer nació hace ya casi 100 años, en 1927, convirtiendo un calzado de origen popular en un producto sofisticado y estrechamente ligado a la moda (y que hoy es una de las mayores tendencias). Por ello, que Jill Biden haya aprovechado su paseo por las calles de la Milla de Oro madrileña para hacerse con unas alpargatas, se convierte en un hecho muy significativo. ¡Y las ha lucido de la siguiente manera!

La marca ofrece miles de modelos diferentes, además de sandalias y otros tipos de calzado, con colores desde los más básicos hasta los más llamativos. Estas en concreto, se pueden conseguir en El Corte Inglés por un precio de 110 euros.

El Corte Inglés

Y parece que Jill Biden no ha sido la única en querer estrenar sus alpargatas, sino que una de sus nietas (que son Finnegan y Maisy Biden, las cuales están acompañando a su abuela a todas sus actividades en España) ha aprovechado su visita a La Granja de San Ildefonso este mismo miércoles 29 de junio para hacer lo mismo. Y concretamente lo ha hecho con un vestido de Zara de corte 'midi' y lunares y unas alpargatas de cuña en color negro, muy parecidas a las de la primera dama estadounidense. 

Jesus Briones / GTRES

La tan nombrada Cumbre de la OTAN, celebrada desde el martes 28 hasta el jueves 30 de junio en IFEMA, está ocupando la agenda de todos los representantes políticos de nuestro país y del mundo. Y, la presencia de figuras femeninas está siendo más fuerte que nunca. La reina Letizia está ejerciendo de anfitriona para todas las primeras damas y, para ello, está eligiendo estilismos de lo más acertados y elegantes

Un vestido camisero de lunares ha sido la elección para la visita a la Granja de San Ildefonso, mientras que para la cena de gala de la OTAN, celebrada la noche del martes 28 de junio, optó por recuperar uno de sus look más elegantes que ya estrenó en los Premios Princesa de Asturias 2021. No importa la actividad o evento al que la monarca acuda, siempre consigue sorprendernos y que sus elecciones se conviertan en icónicas y memorables.