Rania de Jordania con falda roja y camisa blanca con palomas de la paz. | Gtres

Gracias a Rania de Jordania hoy todos hablan de esta marca de bolsos española

Su última publicación en Instagram ha puesto en nuestro radar la firma Tissa Fontaneda; y no es la única etiqueta 'made in Spain' que se ha colado en su vestidor. 

SILVIA VÁZQUEZ

La reina Letizia no es la única 'royal' que se ha declarado fan incondicional del diseño español; Rania de Jordania es también una apasionada confesa de nuestra moda. Son muchas las piezas con el sello de nuestro país que ha lucido en actos oficiales a lo largo de los últimos años y ahora, además, ha mostrado en su cuenta oficial de Instagram su última adquisición: un bolso de la marca española Tissa Fontaneda

Con forma de cilindro y tejido de napa aterciopelado, esta pieza bautizada como 'Lola' acapara toda la atención de la fotografía, que, como la propia monarca hachemita explica, corresponde a su visita a una empresa jordana que ofrece soluciones innovadoras de telefonía a empresas de todo el mundo. 

Para esta reunión de trabajo la reina Rania ha elegido un look sencillo, compuesto por un jersey de punto en color verde y unos vaqueros anchos (una prenda que habitualmente defiende con 'estilazo' en sus apariciones oficiales). El bolso 'made in Spain' redondea el conjunto y suma puntos de moda gracias a su original tejido, que es, precisamente, la seña de identidad de la firma Tissa Fontaneda. ¿Su precio? 750 euros y, aunque ese tono está agotado actualmente, en el portal ES Fascinante podemos encontrarlo en otros colores. 

Bolso de cuero
Tissa Fontaneda

Esta enseña que también está presente en el armario de Sofía Palazuelo se caracteriza por su firme compromiso con el medio ambiente y con la artesanía local. De hecho todos sus productos están realizados a mano por artesanos en Madrid o en Ubrique (epicentro mundial del cuero), que utilizan la mejor napa para crear diseños así de especiales. En otras palabras: merece la pena tenerla fichada. 

Rania de Jordania es la reina de las tendencias con los vaqueros 'split' de moda y sus zapatillas de Dior

Así es el traje rosa Barbie que comparten Rania de Jordania y Dua Lipa (y con el que vas a soñar esta primavera)

La reina Rania y la moda española

Como adelantábamos, esta no es la primera vez que la esposa de Abdalá II confía en la moda española. En su vestidor (uno de los más aplaudidos de la realeza internacional) las prendas de Zara conviven con las de diseñadores como Carmen March o Roberto Verino. Una prueba más de que nuestra moda traspasa fronteras. 

¿La gran estrella del 'look'? La falta de tubo, firmada por la diseñadora española Carmen March. | Royal Hashemite Court / GTRES