Ralph Lauren firma una colección cápsula inspirada en el icónico looks de personajes de Friends como Rachel Green. | D.R.

Gracias a Ralph Lauren ya puedes cumplir el sueño de toda fan de Friends: ¡vestir como Rachel Green!

La firma lanzará una colección para celebrar los 25 años de la emisión del primer capítulo. 

Woman.es

El próximo día 22 se celebra una fecha icónica para los fans de 'Friends' porque se cumplen 25 años de la emisión del primer capítulo de la inolvidable serie en Estados Unidos. No hay seriéfilo que se preste que al menos no haya visto una vez en su vida esta producción de los 90 que marcó a toda una generación; de hecho, entre la mayoría de los millenials existe la firme convicción de que toda en la vida está reflejado en un capítulo de la serie. 

El legado de Friends es enorme, pero quizá sean su lenguaje y el estilo de sus personajes los dos detalles que más han trascendido. De todos ellos, en cuestión de estilo exclusivamente, hay uno que gana por goleada al resto: Rachel Green, el personaje interpretado por Jennifer Aniston.

No en vano, su corte de pelo fue el más solicitado durante años en las peluquerías de todo el mundo, y su armario fue un referente en el que todavía hoy en día se inspiran muchos creadores y firmas. Tan solo es comparable su influencia a la de Carrie Bradshaw, el otro gran personaje femenino del universo series originario de la década de los 90.

Por si eres una de esas pocas personas que todavía no ha visto jamás un capítulo de Friends, te recordamos que Rachel Green no solo vestía con gusto, sino que se dedicaba profesionalmente a la moda. Trabaja durante buena parte de la serie en los grandes almacenes Bloomingdale's y luego da el salto a Ralph Lauren, antes de perder su trabajo -¡ojo, spoiler!- al final de la misma por coquetear con Gucci.

La presencia de Ralph Lauren y la publicidad que tuvo para la marca del caballo fue tal que  no ha dudado en celebrar por todo lo alto los 25 años de su primera emisión con una gran idea: lanzar la colección Ralph Lauren X Friends, una colección 'wear to work' que permitirá hacer realidad el sueño de muchas fanáticas de Rachel, ¡vestir como ella!

La colección es un conjunto de prendas básicas que revisita las piezas icónicas de la época, los 90 y el comienzo de los dosmil, que tanto paseó Jennifer Aniston en los distintos decorados de la serie.

Al ser muchas de ellas de sus líneas más casual, Polo Ralph Lauren y Lauren Ralph Lauren, el precio medio de los productos es más accesible que si lo fueran de la firma principal de la compañía estadounidense. Para que te hagas una idea, aunque ya tienes disponible toda la colección en la página web de la marca, los precios de los artículos arrancan en 135 euros. 

Chaqueta animal print de la colección de Ralph Lauren inspirada en el personaje de Rachel Green de la serie Friends. | D.R.

Los trajes, las faldas (tanto mini como midi), los estampados atemporales como las rayas, los cuadros y el animal print; el cuero, y tejidos noventeros como el raso y el terciopelo son protagonistas de una línea que, además de en la tienda online disponible para todo el mundo, también se venderá los días 21 y 22 físicamente en los almacenes Bloomingdale's, que de esta forma tan inteligente se han unido a Ralph Lauren en este homenaje a Friends. 

Imagen pertenciente a la colección cápsula Ralph Lauren X Friends creada en homenaje a los 25 años de la emisión del primer capítulo de la serie. | D.R.

La colección cápsula es un auténtico 'win-win' porque es un bonito homenaje de la marca a la serie que tanto le dio a nivel de imagen en la que hasta el propio Ralph Lauren llegó a hacer un cameo en uno de los capítulos, porque a nivel comercial va a tener un impacto sobresaliente para la firma -ya lo está teniendo, de hecho-, y porque, para qué engañarnos, a las fans de la serie nos ha conquistado.