Sézane

La puesta 'a punto' para el invierno en clave fashion: cárdigans, jerseys y vestidos que elevarán cualquier look

El punto no puede faltar en ningún armario de invierno y si eres fan absoluta de este material, te van a encantar todas estas propuestas con el tejido de la temporada.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Somos conscientes de que un armario sin prendas de punto no está completo, y mucho menos cuando llega el invierno. Y es que, es esencial disponer de al menos alguna prenda versátil fabricada en este tejido que tanto gustar llevar cuando aparece el frío. Es elegante, es estético y es confortable, lo tiene todo. Sin embargo, hay un detalle con el punto que importa más que con otro tipo de tejidos y prendas: la calidad y el diseño se notan.

Por eso, hace ya mucho tiempo que dejamos de asociar el punto a la típica chaqueta de las abuelas, para darle el protagonismo que merece. De hecho, poco a poco los diseños lisos en una paleta de colores reducida (negros, grises y marrones sobre todo), van dejando paso a prendas mucho más originales, coloridas y diferentes, que pueden convertirse fácilmente en la pieza principal de cualquier look de invierno.

Por supuesto, lo básicos son algo muy versátil y socorrido en el día a día, pero tener al menos una prenda especial que se salga de la tónica general fabricada en este tejido no solo va a dar mucha vidilla a nuestro armario, sino que además nos ayudará a mantenernos cómodas y calentitas sin perder ni una pizca de estilo. Si estás buscando una prenda de estas características pero no sabes muy bien dónde buscar, hoy vamos a ayudarte a encontrarlas, gracias a esta selección de prendas de punto que dan ganas de llevarse a casa. 

Desde jerseys y cárdigans a vestidos y tops, todas estas piezas desprenden optimismo y alegría gracias a las combinaciones de colores vibrantes, en muchos casos estampados, alejándose así de las típicas prendas de punto minimalistas. Otro punto diferenciador es su diseño, pues muchas veces la clave no está en el color sino en el corte: mangas abullonadas, volantes, bordados, diseños tipo 'wrap'... ¡En lo que al punto se refiere todo vale!

¿Quieres descubrir algunas de nuestras prendas de punto fetiches para este invierno? Prepara la tarjeta porque las vas a querer todas.